Fórmula 1

Menos apoyo para Mick Schumacher: Helmut Marko opinó y eligió otro piloto para el asiento de Haas

El futuro del joven piloto alemán, aún no está definido.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 03:00

La temporada 2022 de la Fórmula 1 ya se encuentra llegando a su fin. Ambos torneos ya están definidos, el campeonato de pilotos se lo llevó Max Verstappen y el de Constructores se lo adjudicó Red Bull Racing. Sin embargo, aún hay detalles que no se confirmaron, como la continuidad de Mick Schumacher en la máxima categoría del automovilismo. A falta de dos carreras para finalizar el año, el joven corredor alemán no tiene definido su futuro. En ese sentido, Helmut Marko dio su opinión sobre la situación de los pilotos de Haas y postuló a otro automovilista para el equipo estadounidense de cara al 2023.

Todo indica a que Mick Schumacher no continuará siendo parte de Haas para la temporada 2023, ya que no cumplió con las expectativas de la escudería estadounidense. En ese sentido, Nico Hulkenberg se encamina como el principal reemplazo para el joven piloto alemán. Sobre eso, Helmut Marko, una de las personalidades con más experiencia del Gran Circo, dio su opinión sobre la situación de Schumacher y Haas y aseguró que Hulkenberg es el adecuado para ocupar el segundo asiento en el equipo de Kannapolis la próxima temporada. El asesor de RBR destacó el rendimiento del ex Renault como piloto de reserva.

Los incidentes de Schumacher le costaron grandes cantidades de dinero a Haas. 

“Si hubiera un candidato prometedor para el futuro, apostaría mi dinero en él. Pero no veo a nadie que encaje en el perfil, y para el equipo hay un hay mucho en juego. Por eso creo que Haas elegirá a un veterano. Hulkenberg tiene el aspecto adecuado y ya ha demostrado su valía. Sin ninguna prueba, saltó al auto varias veces como piloto de reserva y en ese papel siempre se desempeñó bien. Eso habla por sí solo. Pero para el equipo, la pregunta más importante será: ¿quién puede liderar al equipo de manera consistente en el futuro?", aseguró Helmut Marko sobre el futuro corredor en el asiento de Mick Schumacher.

El futuro de Mick

En el caso de que el heredero del Kaiser no tenga una vacante en la Fórmula 1 en la próxima temporada, Marko aseguró que una de las opciones que tiene Schumacher es convertirse en corredor de reserva para Ferrari en 2023.

Marko no ve descabellado que Schumacher sea reserva de Ferrari en 2023.

"No es descabellado que esté un año al margen como reserva de Ferrari. Pero varios contratos expirarán a finales de 2023, por lo que habrá algunas plazas disponibles", concluyó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias