FÓRMULA 1

"Pertenece a la F1": Mick Schumacher recibió la bendición de un ex piloto mientras define su futuro

La continuidad del alemán es una incógnita.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 15:48

La continuidad de Mick Schumacher en la Fórmula 1 es una incógnita. El hijo del siete veces campeón del mundo transita por una segunda temporada en la que ha tenido altibajos: a mitad de campeonato, sumó sus primeros puntos, pero la irregularidad y los numerosos accidentes no ofrecen garantías para Haas. En ese contexto, un ex piloto alemán salió a respaldar al piloto de 23 años.

Lo cierto es que ha trascendido que Mick Schumacher buscaría desvincularse de la estructura Ferrari para tener mayor flexibilidad al momento de elegir su futuro. El hijo del “Kaiser” no cuenta con posibilidades dentro del equipo de Maranello debido a que apuestan a la dupla Sainz Leclerc al menos hasta finales de 2024. Es así como Joachim Stuck, ex figura de la categoría reina, ofreció sus impresiones.

Los accidentes a inicio de temporada cayeron mal en la cúpula de Haas

“Si no está en la Fórmula 1, entonces en 2026 se habrá ido. Eso también hay que decirlo muy claramente. Para mí, Mick Schumacher pertenece a la Fórmula 1. Ha demostrado que es muy bueno con el coche y que puede conducir con fuerza. Un piloto joven también tiene que tirar el coche a veces porque no sabe dónde está el límite”, analizó Stuck y señaló que Guenther Steiner, director de Haas, se ha equivocado.

La prensa europea ha informado que el equipo estadounidense sostuvo conversaciones con Nico Hulkemberg para formar una dupla con Magnussen. A su vez, la cúpula de Haas ha instado al piloto alemán a sumar puntos. En ese sentido, el ex piloto afiló sus señalamientos.

El piloto de la vieja escuela respaldó a Mick 

Con el auto adecuado 

“Si alguien tiene un asiento y no coge a Mick, es un idiota. Cuando esté en el coche adecuado, se convertirá en un gran piloto en el futuro”, aseguró el coterráneo del hijo de la leyenda del automovilismo.

Hay que destacar que Mick Schumacher sería el único piloto alemán en la grilla de cara al 2023. Sin embargo, el segundo asiento de Haas no se ha definido y la irregularidad del piloto de 23 años es un factor que disminuye sus posibilidades.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias