Fórmula 1

"Se me ocurrió a mí": Lewis Hamilton develó uno de los mayores misterios de Mercedes

El británico se prepara para el Gran Premio de Brasil.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 14:52

La dupla piloto-ingeniero más exitosa de la historia de la Fórmula 1, al menos estadísticamente, es la de Lewis Hamilton y Peter Bonnington. Trabajando juntos, el dúo ha logrado recolectar seis títulos mundiales, lo que dejó como saldo unas 82 victorias en diferentes grandes premios. Con el tiempo ambos protagonistas patentaron un mensaje de radio que se convirtió en una marca registrada de la categoría.

El popular “it’s hammer time” que Bonnington suele decirle al piloto británico en algunas ocasiones es conocido por cualquier fanático de la Fórmula 1, aunque nunca se había sabido muy bien su origen. En esta ocasión, fue el propio Lewis Hamilton quién se encargó de brindar los detalles de cómo surgió la famosa frase que su ingeniero le comunica por radio.

La dupla está junta desde 2013

“Lo del hammer time se me ocurrió a mí. Hubo un momento en el que él me decía: 'ahora es el momento de apretar', y yo me frustraba con él porque le decía: '¡ya estoy apretando!", comentó en declaraciones a "Motorsport.com". Inmediatamente, agregó: "Entonces le dije 'si estás tratando de decirme que ahora es el momento de ir con todo, de usar todo lo que tengo, dime por radio que es el momento del martillo (hammer time)'. Eso fue parte del crecimiento de nuestra relación”, confesó el oriundo de Londres.

El mensaje, que traducido al español sería “es la hora del martillo”, proviene del eslogan de la canción de MC Hammer de 1990, "U Can't Touch This". A esto se le sumaron las siglas “HAM”, que es como se reconoce al corredor dentro de la categoría, y finalmente quedó la frase tal y como la conocemos.

El domingo Hamilton buscará repetir el triunfo en Brasil de 2021

Sus elogios

Luego de explicar el origen de la frase “it’s hammer time”, Lewis Hamilton siguió hablando sobre su ingeniero Peter Bonnington y no dudó en llenarlo de elogios: “Estoy increíblemente agradecido con Bono, he tenido una etapa increíble con él. Creo que tenemos una de las relaciones más largas, si no es que la más larga, entre piloto e ingeniero que ha habido. Ha sido muy importante para mi éxito”.

Posteriormente, agregó: “Es probablemente una de las pocas personas que me soporta de verdad, tanto en los días buenos y malos. Lo tranquilo que es capaz de estar durante toda la carrera, y cómo ha sido capaz de guiarme y ayudarme a recorrer una carrera... no creo que haya mucha gente que pueda hacer eso”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias