FÓRMULA 1

"Me hubiera gustado": Checo Pérez reveló la profesión que ejercería si no fuese piloto de F1

El piloto tapatío reveló un detalle pintoresco sobre sus aspiraciones.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 14:16

Una de las figuras más queridas en el Paddock es Checo Pérez. El piloto mexicano es el anfitrión del Gran Premio más pintoresco de la temporada: el de Ciudad de México. En dicho contexto, es clave destacar un pintoresco dato que reveló sobre sus aspiraciones.

Checo Pérez finalizó tercero en el pasado Campeonato Mundial de la Fórmula 1. El piloto azteca se hizo con dos victorias importantes: Mónaco y Singapur, que, casualmente, son dos de los circuitos más importantes. Inclusive, el tapatío se alzó con su primera “Pole” en Jeddah, un trazado de alta peligrosidad.

Pérez transitó por su mejor temporada en la F1.

En ese sentido, hay que destacar una entrevista que ofreció Checo Pérez al equipo de prensa de Red Bull Racing, donde reveló cual sería su oficio en el caso de no ser piloto de la categoría reina del automovilismo.

“Me hubiera gustado ser banquero o abogado. Creo que comparten la adrenalina que vivimos todos los días, y a mí me gusta bastante la adrenalina. Creo que esos trabajos realmente te dan esa adrenalina. Sería algo relacionado con el deporte, probablemente como un abogado que ayuda a los deportistas a hacer sus contratos o una especie de gerente”, dijo Checo Pérez, quien ha reiterado en numerosas ocasiones su pasión por el mundo empresarial.

El dominio de Red Bull fue aplastante.

Antecedentes

De igual manera, la vida del piloto mexicano está relacionada al deporte motor desde que tiene seis años. Checo emigró a Europa a los 14 años para incursionar en la Fórmula BMW y a partir de allí llamó la atención de las grandes escuderías de la Fórmula 1. Finalmente se estrenó con Sauber a principios de la década pasada y ya suma 12 años en el Gran Circo.

El piloto tapatío arribó a las filas de Red Bull Racing a finales del 2020 cuando su futuro en la categoría reina era una incógnita. Checo transitó por una primera temporada de adaptación y en la recién finalizada se hizo con 11 podios, lo que representa la mitad de las carreras disputadas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias