FÓRMULA 1

"No está": el mensaje de Daniel Ricciardo que le trajo alivio a Checo Pérez

El equipo de la bebida energética brindó otra oportunidad a una carismática figura del Paddock.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 09:18

Red Bull Racing protagonizó un dominio contundente a lo largo de la temporada 2022. El equipo de los toros rojos se hizo con 17 victorias, de las 22 posibles y Checo Pérez fue el autor de dos de ellas, en los circuitos más difíciles: Mónaco y Singapur. En dicho contexto, hay que destacar el retorno al equipo austriaco de una figura que se quedó sin asiento para la venidera temporada: Daniel Ricciardo.

El piloto australiano transitó por una campaña para el olvido en McLaren, donde fue superado ampliamente por su compañero Lando Norris. Ricciardo retornó al equipo Red Bull Racing para ejercer labores como piloto de reservas, una tarea clave para el desarrollo del monoplaza con el que competirá Checo Pérez y Max Verstappen en 2023. En ese sentido, Daniel Ricciardo reveló un detalle que será clave para sus aspiraciones y despeja la amenaza sobre el asiento del piloto azteca.

Ricciardo explicó su nuevo rol

“Estaré involucrado, así que si quiero estar presente en las reuniones puedo hacerlo, o si quiero estar en el simulador puedo hacerlo. Pero por ahora es más un papel de marketing que un papel de conductor adicional. Será una mezcla entre las funciones de un piloto, por ejemplo en el simulador, pero también verán cómo puedo aportar mi granito de arena en el marketing”, explicó Ricciardo con relación a sus nuevas funciones en los toros rojos, equipo del cual partió en 2018.

Ricciardo fue piloto de Red Bull desde 2014 hasta 2018

Aspiraciones

El australiano no descarta su regreso a la grilla estelar de la Fórmula 1, pero señala que el próximo año será clave a nivel mental y para sus emociones. Ricciardo reconoce que no quiere tomar decisiones bajo el impulso emocional y descarta de raíz las posibilidades de ocupar un asiento en Red Bull Racing, donde Checo Pérez tiene su asiento asegurado hasta finales del 2024.

“Siento alivio y un poco de tristeza. Un asiento de carrera para 2024 no está en mi contrato, pero con el tiempo también obtendré la respuesta sobre si quiero volver a estar en la parrilla. Ahora mismo no me siento preparado, pero es mi decisión”, concluyó el piloto que festejó su última victoria en el Gran Premio de Italia del 2021: su único destello en el equipo McLaren. A su vez, el piloto tapatío ha reiterado que el australiano es una de las figuras con la que mejor se lleva en el paddock.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias