BOXEO

Se echó para atrás: qué dijo Canelo Álvarez sobre su amenaza a Messi

El peleador azteca generó una polémica que decepcionó a sus simpatizantes.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 09:49

El Canelo Álvarez generó una polémica de alta tensión cuando arremetió contra Lionel Messi tras el duelo entre Argentina y México. Finalmente el combinado mexicano cayó eliminado tras lograr su primera victoria en Qatar 2022, ante Arabia Saudita. Así fue como el nativo de Guadalajara se retractó a través de su cuenta de red social Twitter.

El “Hijo de Guadalajara” amenazó a Lionel Messi a causa de sus festejos, donde se pudo ver una camiseta del combinado mexicano en el suelo, al igual que el resto de las pertenencias de los futbolistas, algo habitual en los camerinos. Fue así como Canelo Álvarez realizó publicaciones en su cuenta de Twitter donde amenazaba al astro argentino, quien finalmente se hizo con el pase a octavos en condición de líder del grupo C. No obstante, tras la clasificación, Álvarez se arrepintió de lo dicho.

Messi continuó por la senda de la gloria y no alimentó la controversia de Álvarez

“Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina. Todos los días aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí”, publicó Canelo Álvarez, previo al duelo entre Arabia Saudita y México, que finalizó dos a uno a favor del “Tri”.

El tapatío reiteró su apoyo a ambas selecciones en la antesala de los partidos donde la balanza se inclinó hacia el combinado albiceleste, que se hizo con el liderato del Grupo C tras vencer tanto a México como a Polonia y recuperarse de la derrota con la que comenzó su paso por Qatar 2022.

“Les deseo mucho éxito a ambas selecciones en sus partidos de hoy y aquí seguiremos apoyando a México hasta el final”, sentenció el pugilista oriundo de Guadalajara, quien fue criticado por diversas figuras del fútbol mundial ante su amenaza al astro argentino.

Bivol superó con comodidad al Canelo en mayo del año presente

En el cuadrilátero

Cabe destacar que el Canelo retomará los entrenamientos durante enero, pensando en pelear durante mayo, como es tradicional en su carrera. Lo cierto es que Álvarez no ha confirmado rival para el mes de mayo, pero todo parece indicar que será una contienda de preparación para luego asumir un desafío pendiente.

Tras la segunda derrota de su carrera profesional, a manos de Dmitry Bivol, Álvarez buscará la revancha. El ruso se encuentra enfocado en hacerse con todos los cetros de la división de peso semipesado, por lo que se proyecta que la revancha se dispute en septiembre.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias