FÓRMULA 1

"Estoy abierto": Fernando Alonso aceptó el desafío que interesa a Max Verstappen

El bicampeón del mundo manifestó una aspiración histórica.
martes, 13 de diciembre de 2022 · 15:15

Fernando Alonso es el piloto más longevo en la grilla de la Fórmula 1. A sus 41 años, el piloto asturiano encara un nuevo desafío en Aston Martin, equipo con el que disputará la temporada 2023. En dicho contexto, hay que destacar las impresiones del bicampeón del mundo sobre la posibilidad de disputar las 24 Horas de Le Mans con Max Verstappen.

Fernando Alonso conquistó el Campeonato Mundial de Resistencia del 2019 y triunfó en las 24 Horas de Le Mans en dos ocasiones (2018 y 2019). El piloto asturiano invitó a Max Verstappen a acompañarlo en resistencia y el neerlandés reconoció que está dispuesto a hacerlo.

El bicampeón del mundo no descarta los desafíos fuera de la F1

“Si Fernando va, querrá luchar por la victoria, yo soy exactamente igual. No quiero precipitarme con el proyecto porque en este momento se están produciendo muchos cambios en el Mundial de Resistencia”, explicó el bicampeón del mundo cuando conversó con “Telegraaf”.

El piloto asturiano también ha reafirmado que las 24 Horas de Le Mans le parecen atractivas con el bicampeón del mundo como compañero de equipo.

Verstappen ha dejado en claro su admiración hacia Alonso

"Prefiero a Max"

“Sé que Max quiere hacer algo de resistencia algún día y que competir en las 24 Horas de Le Mans le atraería. Ciertamente estoy abierto a hacer eso juntos. Creo que deberíamos darle una oportunidad a esta idea si podemos conducir para un equipo competitivo”, afirmó Fernando Alonso.

Inclusive, el bicampeón español consideró que Jos Verstappen podría ejercer funciones en la dirección del equipo de resistencia. “Por el momento prefiero a Max, pero también tengo mucho respeto por Jos. Tal vez podría desarrollar el papel de director del equipo”, manifestó el piloto asturiano.

Por otra parte, Alonso se ha mostrado optimista ante el desarrollo de Aston Martin. El piloto español se estrenó con el equipo británico durante los test de Abu Dhabi y sus sensaciones con el monoplaza fueron positivas. El equipo británico es uno de los que mayores inyecciones de capital está recibiendo, por lo que las expectativas de cara a la próxima campaña son altas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias