Fórmula 1

No le agradó ser segundo: el descargo de Charles Leclerc tras el flojo año de Ferrari

El monegasco habló sobre lo que fue su temporada con el equipo italiano.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 12:07

Ferrari comenzó la temporada de gran manera con un monoplaza rápido y capaz de pelear por las victorias, pero, a medida que avanzó el calendario, fue quedando fuera en el Campeonato Mundial. Charles Leclerc, quien intentó pelear por el título hasta el final, se vio afectado por el declive de su equipo durante los últimos meses de 2022, además de los constantes errores de estrategia.

De esta manera, lo que parecía ser una temporada para alcanzar la gloria terminó siendo una pelea por asegurar el subcampeonato, donde Charles Leclerc quedó muy lejos de Max Verstappen. Para el piloto monegasco, esto fue frustrante y lo hizo público durante la ceremonia de entrega de premios de la FI, donde aclaró que ser segundo en el Campeonato de Pilotos no lo pone contento.

Charles Leclerc terminó la temporada con 308 puntos.

"No fue demasiada satisfacción para ser honesto. Si miras más de cerca la temporada, tuve una mitad del año que fue muy frustrante. Tengo sentimientos encontrados sobre la temporada. Ser segundo está bastante bien, pero espero que sea solo un paso adelante y ojalá el año que viene podamos dar el siguiente paso", comentó Charles Leclerc respecto a su rendimiento.

Este fue el primer año en el que Charles Leclerc pudo correr en la Fórmula 1 con un choque realmente competitivo, por lo que espera mejorar en la temporada de 2023. Además, en Ferrari anunciaron la designación de Frédéric Vasseur como nuevo jefe de equipo, por lo que muchos esperan que esta decisión ayude al piloto de 25 años a ganar su primer Campeonato Mundial en el próximo año.

Charles Leclerc ganó tres Grandes Premios en esta temporada de la Fórmula 1.

Por fin buenos resultados

Charles Leclerc llegó a la Fórmula 1 en la temporada 2018 de la mano del Alfa Romeo y pasó a Ferrari solo un año después de su debut en la máxima categoría. Si bien era una escudería legendaria, la actualidad estaba lejos de sus años dorados y siempre corrió con desventaja a sus rivales, por lo que el 2022 fue un gran avance para el equipo italiano, algo que el monegasco valora mucho.

"Cuando miro hacia atrás en la temporada, creo que ha sido una buena temporada. Especialmente cuando miras 2020 y 2021. Fueron dos años difíciles para el equipo. No era un hecho que daríamos un gran paso adelante y terminaría segundo en el Campeonato. Estoy feliz por eso", agregó el piloto de Ferrari en sus declaraciones durante la ceremonia de la FIA.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias