Fórmula 1

"Puede aprender": Mick Schumacher recibió el consejo de su familia en el cambio a Mercedes

El joven alemán será piloto de reserva en el equipo de Toto Wolff.
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 10:42

Si bien la temporada de Mick Schumacher no fue un fracaso, desde Haas esperaban más del joven piloto y decidieron no renovar su contrato para el próximo Campeonato Mundial. Sin lugares disponibles en la parrilla para el 2023, muchos aficionados estaban preocupados por su futuro en la Fórmula 1, pero para su fortuna apareció Mercedes como el gran salvador.

La escudería que tiene a Lewis Hamilton y George Russell como estrellas decidió contratar a Mick Schumacher como reserva a partir de la siguiente temporada de la Fórmula 1. Tras el anuncio oficial no solo se lo pudo ver al joven piloto alemán contento con su nueva etapa en Mercedes, sino que también su tío y expiloto Ralf Schumacher está muy ilusionado con la nueva oportunidad que tiene su sobrino en el "Gran Circo".

En el 2022, Mick Schumacher logró sumar 12 puntos en el Campeonato de Pilotos.

"Es una situación en la que tanto Mick como Mercedes salen ganando. Por un lado, porque el equipo tiene ahora un piloto que puede sustituirle si uno de los pilotos titulares no puede correr. Y, por otro lado, para el propio Mick, porque ahora está en un equipo en el que puede aprender mucho", comentó Ralf Schumacher en la rama alemana de "Sky Sports".

Además, el expiloto valoró el apreció que Mercedes tuvo para Mick Schumacher, pues durante las últimas semanas vivió momentos difíciles con Haas donde se lo crítico excesivamente. "Ahora tiene dos compañeros de equipo experimentados y, para variar, también un equipo que está contento de tenerle en el equipo", agregó el hermano del siete veces campeón del mundo sobre su sobrino.

De esta manera, Mick Schumacher se alejará de la parrilla de la Fórmula 1 por lo menos durante una temporada, pero seguirá cerca del paddock en cada Gran Premio para ayudar a Mercedes en todo lo necesario. Con la esperanza de que haya un lugar disponible en el 2024, el ahora expiloto de Haas buscará mejorar sus aptitudes durante el próximo Campeonato Mundial como reserva de uno de los mejores equipos de este deporte.

Ralf Schumacher corrió once temporadas en la Fórmula 1.

Nueva etapa

Mick Schumacher llegó a la Fórmula 1 luego de dominar las categorías inferiores de los monoplazas, pero solo pudo mantenerse allí por dos temporadas con Haas. Ahora en Mercedes, el hijo del heptacampeón del mundo expresó sus ganas de seguir mejorando de la mano de la escudería alemana que busca volver a ganar carreras en la siguiente temporada.

"Tomo esto como un nuevo comienzo, y estoy emocionado y agradecido con Toto y todos los involucrados por confiar en mí. La F1 es un mundo tan fascinante y nunca dejas de aprender, así que espero absorber más conocimiento y poniendo todo mi esfuerzo en beneficio del equipo Mercedes", comentó el joven piloto alemán según el comunicado oficial que la Fórmula 1 publicó en su sitio web.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias