Fórmula 1

Golpe para Alpine: Aston Martin cumplió un pedido especial de Fernando Alonso

El asturiano se prepara para la nueva temporada de la Fórmula 1.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 12:14

Fernando Alonso tiene todo listo para comenzar un nuevo capítulo en su carrera en la Fórmula 1 al dejar atrás Alpine para formar parte de Aston Martin en 2023. Desde la escudería británica tienen fe ciega en las capacidades del asturiano para llevar al equipo a lo más alto de la parrilla, por lo que Lawrence Stroll está haciendo un gran esfuerzo económico para darle todos los recursos necesarios en la próxima temporada.

Debido a esto, Fernando Alonso tiene la libertad de hacer cualquier pedido a Aston Martin para hacer su comodidad en la escudería y uno de estos tuvo a Alpine como víctima. El bicampeón del mundo solicitó el fichaje de Michael Clayton, el jefe de prensa del equipo francés, para que también lo acompañe en el siguiente Campeonato Mundial de la Fórmula 1.

Aston Martin será el sexto equipo de Fernando Alonso en la Fórmula 1.

Según informó el medio "Press Racing", Aston Martin ya tiene todo arreglado con Michael Clayton para confirmar su fichaje en los próximos días y así seguir al lado de Fernando Alonso en 2023. Todo parece indicar que su trabajo fue del agrado del piloto asturiano, ya que nunca hizo un pedido como este respecto a los jefes de prensa en todos los cambios de equipos que tuvo a lo largo de su carrera.

De esta manera, Fernando Alonso estará cada vez más cómodo en Aston Martin de cara a la siguiente temporada, donde se le prometió tener un monoplaza con el que pueda pelear por podios. Por el otro lado, Alpine también quiere mejorar en el 2023 y espera que tanto Esteban Ocon y Pierre Gasly puedan dar el batacazo del próximo Campeonato Mundial de la Fórmula 1.

Fernando Alonso correrá su vigésima temporada en la Fórmula 1.

Cambió al equipo

Desde que se anunció la llegada de Fernando Alonso a Aston Martin, la escudería experimentó una serie de grandes cambios que le permitió tener mejores resultados en cada carrera. El propio jefe del equipo, Mike Krack, habló del impacto positivo que tuvo el piloto español en sus trabajadores, quienes están muy motivados con lo que será el 2023.

"Es un ejemplo de dedicación y motivación. Si tienes a alguien con esta pasión y ganas de triunfar, eso tiene un impacto positivo en el colectivo. Ha encendido quizá otra chispa de su propia pasión y deseo de ganar con el equipo", explicó Mike Krack luego de los test en Abu Dabi, donde el asturiano manejó en Aston Martin por primera vez.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias