FÓRMULA 1

“No lo veo”: el motivo por el que Helmut Marko volvió a subestimar a Checo Pérez

El asesor de Red Bull le dejó un nuevo recado al piloto tapatío.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 11:29

A pesar de que la temporada de Checo Pérez había comenzado muy bien e incluso tuvo la oportunidad de liderar tras ganar el GP de Mónaco, el campeonato de Fórmula 1 no ha terminado de la mejor manera. No solo se quedó sin el subcampeonato luego de ser derrotado por Charles Leclerc en Abu Dabi, sino que también se dañó la relación con Max Verstappen por lo sucedido en Brasil.

Claro que esto no pone en peligro su asiento al menos para 2023, dado que el piloto mexicano logró afianzarse en el equipo y sumó dos victorias que lo convirtieron en uno de los destacados de este año. Incluso, hay quienes sueñan con que pueda coronarse campeón del mundo y derrote al neerlandés, pero Helmut Marko no cree que Checo Pérez sea capaz de ganar más que una o dos carreras.

La sociedad de Red Bull es uno de los grandes misterios de la siguiente temporada

En conversaciones con “Sport Bild”, el asesor de la escudería austriaca se refirió a varios factores a tener en cuenta en el siguiente calendario, como la presencia de Daniel Ricciardo como tercer piloto. Al ser consultado por el tapatío y su interés por hacerse con el título, el empresario resaltó la imposibilidad de que algún otro piloto sea capaz de ganarle a Max Verstappen, que, ciertamente, ha tenido un ritmo arrollador este año.

“Checo puede ganar, sin duda, una o dos carreras, pero, por el momento, no lo veo desafiando a Max durante toda una temporada. En general, no veo que nadie con las mismas condiciones pueda hacerlo”.

Posibilidad de cambio

Según repercutió desde los medios neerlandeses, la razón por la que Max Verstappen no le devolvió el lugar a su compañero se debió a la clasificación en Mónaco, donde Checo Pérez chocó en la Q3 cuando estaba tercero, detrás de la dupla de Ferrari, y el europeo se disponía a quedarse con la pole. Sin embargo, el accidente del mexicano le impidió mejorar su tiempo y lo hizo salir de la cuarta posición en aquella oportunidad.

Por el momento, el campeonato 2023 tendrá 23 fechas tras la cancelación del GP de China

En ese momento, no se le dio importancia y fue retomado luego de lo sucedido en Brasil y tras unas jornadas en las que George Russell también le arruinó la qualy a otros pilotos. Como resultado, ahora la F1 evalúa aplicar sanciones a quienes sean responsables de generar este tipo de situaciones, tal como sucede en categorías menores, algo que será discutido durante la pretemporada y podría agregarse en 2023 o 2024.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias