Boxeo

"Podríamos tener un anuncio": Vasyl Lomachenko estaría cerca de su chance más esperada

El ucraniano sueña con volver a los primeros planos.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 14:42

2022 nos dejó grandes combates boxísticos que quedarán en la retina de los fanáticos. El desafío de la cartelera del próximo año será estar a la altura de lo vivido con choques que prometan meterse en la historia grande del deporte. Mientras se esperan confirmaciones, hay indicios de que así será a partir de veladas como la que protagonizarán Vasyl Lomachenko y Devin Haney.

Para el púgil ucraniano, se trataría de la posibilidad de volver al estrellato tras la dura caída de 2020 frente a Teófimo López en una noche para el olvido, la peor de su carrera. Y es que allí perdió todos los títulos que ostentaba hasta el momento, manteniéndose como uno de los mejores libra por libra de ese ntonces. En caso de tener en frente a The Dream, para Vasyl Lomachenko sería un gran desafío en la búsqueda de evidenciar su vigencia, una chance que podría confirmarse en las próximas semanas.

Haney ganó las 29 peleas que disputó

“Creo que podríamos tener un anuncio pronto”, comentó Bill, padre del campeón norteamericano, dando por sentado que se llevará a cabo el próximo año. A la hora de lanzar un estimativo de fechas, uno de los responsables de manejar la carrera de la estrella fue más cauto cuando habló con "Fighthype": “No la sé, pero tampoco la diría porque mi trabajo no es ese, sino gestionar la pelea”.

En el caso de Loma, la intención de tener esta nueva oportunidad llevó mucho esfuerzo. Tras ese doloroso traspié antes mencionado, se vio en la obligación de trabajar para encontrar nuevamente un ritmo acorde que le permita erigirse como un retador apto para una figura tan convocante y de gran presente. Así fue como en 2021 se impuso al japonés Masayoshi Nakatani para meses más tarde también dar cuenta de Richard Commey. Su última presentación data de octubre, cuando le ganó a Jamaine Ortiz en Nueva York.

El ex campeón no dejó dudas en sus últimos compromisos

Arum también generó expectativas

Más allá de lo que pudiesen decir desde el lado de Haney sobre la pelea con Vasyl Lomachenko, para imaginarse como una alternativa real debe participar también en negocio. En ese sentido, las declaraciones del histórico mánager Bob Arum hicieron florecer aún más la idea al casi confirmar el evento para la primera mitad del año.

“Ya hemos acordado todos los términos y condiciones importantes. Tanto Haney como Lomachenko estaban interesados en un duelo mutuo, lo que nos facilitó mucho las negociaciones”, aseguró. Al mismo tiempo, dijo: “Próximamente, anunciaremos la fecha exacta y el lugar del partido. Creo que será un gran evento".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias