FÓRMULA 1

Siguen las repercusiones: el cambio de reglamento que podría generar Checo Pérez para 2023

El piloto tapatío reavivó un tema por su cruce con Verstappen en Brasil.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 13:46

El Gran Premio de Brasil trajo problemas de diferente índole a Red Bull, que pasó de tener la dupla mejor consolidada a una quebrada tras la decisión de Max Verstappen de desobedecer a su equipo y no darle la posición a Checo Pérez. La actitud del neerlandés ocurrió tanto en la carrera sprint como en la carrera y, de acuerdo con los dichos de la prensa de su país, el motivo habría sido el choque del latinoamericano que le arruinó la qualy en Mónaco.

El hecho de que se sospeche que el piloto mexicano pudo haber tenido el accidente a propósito antes de la entrada al túnel en el circuito de Montecarlo hizo que la FIA evalúe implementar un sistema de sanciones a quienes produzcan banderas amarillas o rojas. Y es que lo ocurrido con Checo Pérez no es un suceso aislado, sino que hubo ocasiones en las que otros competidores se vieron perjudicados por la interrupción del tiempo en pista.

Checo terminó el año tercer con 305 puntos y 2 victorias

De hecho, George Russell también protagonizó uno de estos momentos al quedar atorado en la graba de Interlagos luego de hacer un trompo para regresar a la pista. Lejos de un accidente, se trató de un mal movimiento que volvió a arruinar una jornada de clasificación y ni siquiera recibió una penalización por eso, salió tercero por el tiempo anterior y, luego, quedó primero en el sprint y en la carrera.

Por lo tanto, con base en los sucesos del tapatío y el inglés, la federación podría aplicar la ley de las divisiones inferiores y dar penalizaciones ante estas situaciones, dado que ambos se vieron claramente beneficiados por la clasificación. Lo que no se sabe es si serán sanciones de segundos, de grilla o económicos, aunque lo más eficaz sería una sanción que sea deportiva y repercuta en la carrera.

Doble rivalidad

Con el lamentable cierre de temporada -no por los resultados, claro-, Red Bull no tendrá a su equipo tan amigable como en el pasado, dado que Checo Pérez dejó en claro que ahora irá por el campeonato. Con lo que fue su actuación en la primera mitad del calendario, en la que estuvo a pocos puntos de su compañero de equipo, el mexicano sabe que tiene lo necesario para cumplir el sueño de hacerse campeón del mundo.

Checo y Leclerc compitieron por el subcampeonato hasta la última fecha

No obstante, para eso tendrá que vencer a Max Verstappen y a Charles Leclerc, quien se convirtió en su principal rival esta temporada. Fuera de esto, también tendrá que atender a lo que suceda con Mercedes, que ha recuperado nivel en las últimas fechas del campeonato, y pegar una miradita a lo que haga Daniel Ricciardo, que sueña con volver a la pista en 2024 y por ahora será el tercer piloto de la escudería austriaca.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias