FÓRMULA 1

Tras ganar el Mundial de Constructores y Pilotos: el nuevo reconocimiento que se llevó Red Bull

La escudería no para de cosechar logros por su brillante temporada.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 12:52

Red Bull tuvo el mejor año de su historia este 2022 con la segunda coronación de Max Verstappen, quien se convirtió en el máximo ganador en una misma temporada con sus 15 victorias en las 22 fechas disputadas y los 454 puntos, cruciales para la obtención de la copa de Constructores. Además, Checo Pérez acumuló dos victorias y cerró el año en el tercer lugar, a solo tres puntos de Charles Leclerc, que se quedó con el subcampeonato.

Con tales estadísticas, resulta difícil pensar que a la escudería austriaca le quedaba algo por ganar, pero lo cierto es que todavía tenía un honor pendiente. Y es que Hannah Schmitz, la estratega detrás de los triunfos más importantes que ha tenido Red Bull este año, como el de Max Verstappen en el Hungaroring, fue nombrada como la ingeniera del año por McLaren Applied.

Schmitz es una pieza fundamental del equipo austriaco

La noticia se dio a través de las redes sociales de la empresa, que mostró a la ingeniera con la estatuilla junto a un mensaje en el que se afirmó que “los jueces quedaron impresionados con su habilidad estratégica y su éxito en la toma de segundas decisiones bajo presión”. Hay que destacar que no es la primera vez que la británica tiene importancia para el equipo con base en Milton Keynes, dado que fue sustancial en la temporada pasada y en la primera victoria del neerlandés en Brasil en 2019.

Otro año sin China

La temporada 2023 apuntaba a ser la más extensa de la historia y lo será, aunque sin el número de fechas planteado en un principio. Al regreso de Qatar, ausente este año por la organización de la Copa del Mundo, se suma el debut de Las Vegas y el retorno de China, que planeaba volver a la cita luego de tres años de ausencia por el surgimiento del Coronavirus (COVID-19).

El siguiente monoplaza tendrá menos tiempo en el túnel de viento para ser desarrollado

Sin embargo, este viernes se dio a conocer que el aumento de los casos en una nueva ola del virus ha tenido como resultado que la FIA vuelva a dejar a un lado el Gran Premio de China. Por lo tanto, Red Bull pasará otro año sin su ansiada tercera victoria en el Circuito Internacional de Shanghái, donde vio ganar a Sebastian Vettel en 2009 y a Daniel Ricciardo en 2018.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias