Fórmula 1

Tras la cancelación del GP de China: la decisión que tomó la Fórmula 1 para 2023

El récord de 24 carreras en un Campeonato Mundial está en riesgo.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 11:21

En septiembre, la Fórmula 1 mostró con orgullo su nuevo calendario para el Campeonato Mundial de 2023 y se jactó de tener 24 Grandes Premios por primera vez en la historia. Sin embargo, para lamento de los aficionados, esto no duró mucho tiempo, ya que, recientemente, se confirmó la suspensión de la carrera que se iba a realizar China.

El Gran Premio de China de la Fórmula 1, que iba a ser el 16 de abril, no se llevará a cabo debido a la reciente ola de contagios de COVID-19 que llevó al Gobierno del país a poner nuevas restricciones. Esto era una posibilidad que ya preocupaba a los organizadores del "Gran Circo", quienes no iban a buscar reemplazo y se conformarían con 23 carreras en el 2023.

El Gran Premio de China debutó en la Fórmula 1 en 2004.

Sin embargo, y para el festejo de los fans, desde la FIA dieron marcha atrás al primer plan y aseguraron que buscarán la manera de tener 24 Grandes Premios en la siguiente temporada. "La Fórmula 1 está evaluando opciones alternativas para reemplazar el espacio en el calendario de 2023 y proporcionará una actualización sobre esto a su debido tiempo", dice el comunicado oficial, donde se anunció la suspensión de la carrera en China.

La salida del Gran Premio de China dejó un vacío dentro del calendario de la Fórmula 1 entre la carrera de Australia del 2 de abril y la de Azerbaiyán del 30 de abril. Se espera que, en los próximos días, la máxima categoría del automovilismo anuncie un nuevo escenario para esas fechas.

 Lewis Hamilton es el máximo ganador del Gran Premio de China con seis victorias.

El candidato

Dentro de la historia de la Fórmula 1, hay varios circuitos que desaparecieron paulatinamente del calendario, pero que podrían tener su regreso triunfal tras la salida del Gran Premio de China. Los rumores alrededor de la FIA apuntan a que la carrera de Portugal podría regresar a la máxima categoría.

El circuito de Algarve, Portimão, tuvo su primera aparición en el "Gran Circo" en 1951, pero no se lo volvió a ver en el calendario desde 1997. Sin embargo, el Gran Premio de Portugal volvió para 2020 y 2021 en medio de la pandemia de COVID-19 para rellenar el corto calendario, algo que está cerca de volver a hacer en el 2023.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias