Fórmula 1

"Se hizo difícil": Helmut Marko reveló el problema que tiene Red Bull con la alianza de Honda

La escudería austriaca piensa en los motores de las próximas temporadas.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 09:09

Red Bull logró consolidarse como la mejor escudería del 2022 por una amplia diferencia debido a la gran velocidad que tenían sus monoplazas en cada Gran Premio del calendario. El motor del RB18 tuvo resultados extraordinario durante todo el año, pero esta gran faceta del equipo podría verse perjudicada en las próximas temporadas de la Fórmula 1.

La escudería austriaca se vio sorprendida con la decisión de Honda de dejar la Fórmula 1, por lo que debían buscar otra manera de conseguir sus motores a partir del 2026. Sin embargo, durante las últimas semanas se reveló que la marca japonesa tendría en mente seguir en el Gran Circo, pero en Red Bull hay mucha incertidumbre sobre el futuro de sus monoplazas y el propio Helmut Marko se lo hizo saber a los medios.

Helmut Marko es el asesor de Red Bull desde el 2005.

"Es una situación tensa que tiene su historia. Honda ni siquiera quería suministrar el motor existente. Poco a poco pudimos convertirlo en una cooperación tal y como la vemos ahora. Cuando hubo que decidir quién haría qué a partir de 2026, se hizo difícil", comentó el asesor de Red Bull durante una reciente entrevista con "Auto Motor und Sport".

En su charla con el medio alemán, Helmut Marko se mostró preocupado por el futuro de la alianza de Red Bull con su proveedor de motores, pues estos últimos tendrían planes diferentes a los del equipo de Milton Keynes. "Estaba previsto que Honda sólo se ocupara de la parte eléctrica, pero vamos a ver qué pasa. Pronto se tomará una decisión", agregó el expiloto austriaco sobre la situación de sus unidades de potencia.

Red Bull consiguió ganar 17 Gran Premios en esta temporada de la Fórmula 1.

Por qué vencieron a Ferrari

Durante su entrevista con el medio alemán, Helmut Marko hizo un gran repaso de la temporada 2022 y habló sobre el duelo que tuvieron con Ferrari. Para el asesor de Red Bull, ellos terminaron el año con ventaja debido a los constantes errores del equipo italiano, tanto en las estrategias de carrera como en las decisiones respecto a la evolución de los monoplazas.

"Nos beneficiamos de los errores estratégicos de Ferrari, de la mala suerte de su parte, del daño del motor. A lo largo de la temporada, desarrollaron el automóvil de tal manera que usaba más y más neumáticos. Eso es lo que nos dio tanta confianza en la carrera", explicó Helmut Marko, quien también resaltó el gran trabajo de Max Verstappen para ganar ambos campeonatos de la Fórmula 1.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias