BOXEO

"Ves el estigma": la razón por la que Errol Spence rechazó pelear contra Manny Pacquiao

A sus 44 años, el "PacMan" no descartó luchar por el título mundial wélter.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 10:08

Manny Pacquiao dejó una buena impresión tras derrotar al peleador de artes mixtas surcoreano, DK Yoo, en el marco de una pelea de exhibición. El PacMan no se exigió más de la cuenta, pero sostuvo un triunfo por decisión unánime y se acercó al nocaut. En ese contexto, el pugilista filipino fue consultado sobre la posibilidad de enfrentarse a los mejores libra por libra de la actualidad y no la descartó.

Precisamente, Manny Pacquiao fue consultado por Errol Spence, quien respondió a las ganas del filipino de enfrentarlo. Según el pugilista norteamericano, no sería reconocido en el caso de enfrentarse al PacMan. Además, comparó dicha situación con el nocaut que Larry Holmes propinó a Muhammad Ali.

Pacquiao casi noqueó a DK Yoo

“No pelearía con él. Ves el estigma que hay. Larry Holmes es uno de los mejores pesos completos de todos los tiempos, uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos y siento que no recibe el respeto que se merece”, inició Errol Spence al ofrecer una entrevista al canal de YouTube “EsNews”.

Y es que Manny Pacquiao iba a enfrentar a Errol Spence en 2021, pero finalmente una lesión en el ojo izquierdo causó que Yordenis Ugás fuese el contrincante del filipino. En aquella pelea, el pugilista cubano se impuso por decisión unánime y se quedó con el cetro de Campeón del Mundo de peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Spence alegó razones históricas para no enfrentar a Pacquiao

"La gente se olvidó de él"

Luego del mencionado enfrentamiento, la leyenda filipina buscó la presidencia de su país, pero finalmente la perdió. Además, un factor que le jugó en contra fue la inactividad producto de los dos años de pandemia.

“La gente se olvidó de él. La gente realmente no habla así de él. Pienso que es por cómo le ganó a Muhammad Ali. Nadie habla realmente de Larry Holmes. Pienso que es por eso”, concluyó Errol Spence en el diálogo donde comparó dicha situación con las consecuencias que podría enfrentar su figura en el caso de derrotar al pugilista de 44 años.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias