Boxeo

Cifras que enloquecen: cuánto dinero habría ganado Floyd Mayweather en el 2022

Pese a estar retirado desde 2017, el ex boxeador continúa acrecentando su fortuna.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 12:18

Floyd Mayweather dejó para siempre su legado en el boxeo por la intachable carrera que logró. Su invicto de 50 combates ganados y múltiples títulos le permitieron ganarse -casi de manera unánime- el mote de uno de los mejores de todos los tiempos, un lugar que no muchos pueden ocupar.

La leyenda estadounidense no solo se mostró hábil para ponerse los guantes y derrotar a cuanto oponente se le ponga en frente, sino que también tuvo ingenio para administrar una fortuna que no para de crecer, pese a estar retirado de la actividad profesional desde hace ya cinco años. Sus ingresos son tan exorbitantes que resulta común verlo ostentar ese lujo en cada aparición pública que tiene, pues no duda en demostrar cada gasto. Cuando se menciona que nunca se detiene su ingreso, el claro ejemplo puede estar en este año, cuando Floyd Mayweather pudo inflar su cuenta bancaria con una ganancia de aproximadamente 100 millones de dólares.

Mayweather es muy requerido para afrontar exhibiciones

En lo estrictamente relacionado con el boxeo, el ex púgil se dedica desde hace un tiempo a las peleas de exhibición contra quienes fueron colegas o contra grandes personalidades de distintos países del mundo. A lo largo de 2022, se presentó en tres oportunidades: frente a Mikuru Asakura, Don Moore y Deji Olatunji. La primera ante su amigo y otrora sparring brindó la mejor calidad de disputa con excelentes intercambios que justificaron una bolsa de 50 millones en mayo.

Lejos de ser espectaculares a nivel evento estuvieron las presentaciones contra el japonés y el youtuber, que poco pudieron hacer contra Money cuando decidió ganarles de manera cómoda. Da la impresión de que el único que se retiró satisfecho fue él a partir del dinero que ganó. Entre ambas veladas, acrecentó su fortuna con un aproximado de entre 45 y 50 millones de la moneda norteamericana.

En su última presentación, batió a Deji por nocaut

Las dos recientes inversiones

Cuando se tiene semejante cantidad de ingresos, es común encontrar cualquier posibilidad de gasto dándose diferentes gustos. En el caso de Floyd Mayweather, sus joyas, su vestimenta y nuevas viviendas son algunas de sus inversiones favoritas. De todas maneras, la prioritaria siempre terminan siendo los autos.

En ese sentido, en los últimos días, se conoció que sumó dos vehículos de alta gama a su colección de élite. Se trata de un par de Lamborghini modelos Urus y Aventador. El primero (valuado en 230 mil dólares) puede llegar a una velocidad de 305 km/h, mientras que el segundo cuesta 500 mil y se suma a un grupo de más de 100 autos de su propiedad.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias