Fórmula 1

"Definitivamente": Lewis Hamilton habló de su futuro con Mercedes e hizo una promesa

El británico estuvo cerca de dejar la Fórmula 1 a finales de 2021.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 10:22

Lewis Hamilton tuvo una temporada muy complicada en la Fórmula 1, donde no logró ganar ningún Gran Premio al tener un coche de floja velocidad respecto a la de sus rivales. Sin embargo, para sorpresa de muchos, esta situación estuvo lejos de desanimarlo, ya que se mostró mucho más alegre y en contacto con su equipo y los aficionados al no tener la presión de pelear el Campeonato de Pilotos.

La nueva cara de Lewis Hamilton en esta temporada puso muy feliz a sus aficionados, quienes estaban preocupados por su continuidad a inicios de este Campeonato Mundial. Esto debido a que el piloto británico puso en dudas su participación en la Fórmula 1 para este año debido a la polémica final que tuvo la definición del título en el 2021, en la que se sintió perjudicado luego de que Max Verstappen lo venza en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi.

2023 será la temporada número 17 de Lewis Hamilton en la Fórmula 1.

Lo que hace meses parecía una incógnita ahora no genera dudas, pues el propio Lewis Hamilton aseguró que seguirá corriendo para Mercedes luego de que termine su contrato. Durante una reciente entrevista con el medio alemán "Bild", el heptacampeón del mundo confirmó continuidad con una simple frase al decir: "Definitivamente me quedaré".

De esta manera, los fans de la Fórmula 1 tendrán a Lewis Hamilton para rato, pues todo parece indicar que renovará su contrato con Mercedes y no terminará a finales de 2023 como estaba previsto. A sus 37 años, el consagrado piloto británico podría seguir los pasos de Fernando Alonso y quedarse en la parrilla hasta los 40 años de edad, aunque eso dependerá de cuántas temporadas más le ofrezca la escudería alemana en su inminente nuevo acuerdo.

Lewis Hamilton fichó por Mercedes en 2013, luego de estar seis años en McLaren.

El fichaje de Mick

Lewis Hamilton habló de varios temas durante su entrevista con "Blid", pero, al ser un medio alemán, estos no dejaron pasar la oportunidad y le preguntaron sobre la reciente incorporación de Mick Schumacher a Mercedes. El joven hijo del "Kaiser" será piloto de reserva a partir de la siguiente temporada, por lo que acompañará al británico y a George Russell desde el box junto a Toto Wolff.

"Es un piloto alemán. Su padre Michael y Mercedes ya estaban vinculados. Aunque hoy en día no se trabaja tan estrechamente con el piloto reserva. Es mucho trabajo de simulador y no como antes, aunque seguimos siendo compañeros de equipo", explicó el británico, recordaron el paso del histórico corredor con las "Flechas Plateadas" durante las temporadas 2010 y 2012.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias