Fórmula 1

Charles Leclerc ya está al tanto: el importante anuncio de Ferrari de cara al 2023

El equipo italiano se prepara para tener un mejor Campeonato Mundial.
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 10:06

Ferrari tuvo un año complicado porque quedó lejos en la lucha por el título debido a sus constantes errores y problemas de fiabilidad. Sin embargo, el equipo italiano dio un gran paso y logró volver a ser competitivo luego de varias temporadas alejado de las victorias, pues en el 2022 Charles Leclerc ganó tres Grandes Premios y Carlos Sainz, uno.

Esta gran evolución en su competitividad hace que Ferrari se ilusione de cara a la siguiente temporada, ya que tiene velocidad y solo le falta fiabilidad en los monoplazas de Charles Leclerc y Carlos Sainz. En el equipo italiano hay mucha confianza respecto a lo que será el 2023, donde el piloto monegasco y el madrileño correrán con un nuevo coche, que será presentado el próximo 14 de febrero.

Ferrari terminó segundo en el Campeonato de Constructores con 554 puntos.

"El 14 de febrero del próximo año será un día especial para los amantes de la Scuderia, ya que el coche 2023 de Ferrari se lanzará el Día de San Valentín. Llevando el número de proyecto 675, con su designación oficial que se revelará en una fecha posterior, el nuevo coche participará en el 73º año del Campeonato del Mundo de Fórmula", explica el comunicado que emitió el equipo italiano hace pocas horas.

De esta manera, Ferrari se convierte en la segunda escudería en anunciar la fecha de presentación de su monoplaza, dado que el primero fue Aston Martin. Además, será el primer evento oficial de la escudería de Maranello con Frédéric Vasseur como jefe del equipo, quien suplantará a Mattia Binotto a partir de la siguiente temporada de la Fórmula 1, con el objetivo de volver a ganar un Campeonato Mundial y devolverles la gloria a los tifosis.

En la Fórmula 1, Frédéric Vasseur integró los equipos de Renault, Sauber y Alfa Romeo

Quién será el primer piloto

A principios de la temporada de 2022, Ferrari decidió no tener un piloto favorito en el equipo, como sí hacen en Red Bull con Max Verstappen, sino que Charles Leclerc y Carlos Sainz tenían libertad para luchar en cada carrera. Sin embargo, esto generó varias polémicas y quejas entre ambos a lo largo del calendario, lo que puso en peligro algunas victorias o puntos importantes.

Con la llegada de Frédéric Vasseur como jefe del equipo, se generó mucha incertidumbre respecto a dicho tema porque tiene una gran afinidad con el piloto de 25 años por su pasado en Sauber. Esto podría complicar a Carlos Sainz de cara al 2023 si se elige un piloto principal, aunque, de momento, el ingeniero francés no se ha pronunciado al respecto.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias