TENIS

“No se deja llevar”: Novak Djokovic se deshizo en elogios a Lionel Messi tras la final de Qatar 2022

El ex número uno del mundo se postró ante el nuevo rey del fútbol.
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 13:06

Luego de un año que se tornó complicado en algunos momentos, Novak Djokovic pudo tener un buen cierre de temporada con la consagración en las ATP Finals tras vencer a Casper Ruud en la final el pasado 20 de noviembre. Ese mismo día, en Oriente Medio comenzaba el Mundial de Qatar 2022, uno de los mejores de los últimos años y que, sin duda, tuvo la definición más apasionante entre Argentina y Francia.

Como es sabido, la Albiceleste venció por la vía de los penales tras igualar 3 a 3 y muchos afirmaron que el deporte se volvió un poco más justo al darle su merecida Copa del Mundo a Lionel Messi, algo a lo que no fue ajeno el tenista serbio. Novak Djokovic fue uno de los privilegiados que estuvieron presentes en el Lusail el domingo pasado y, en declaraciones rescatadas por “ESPN”, dejó saber su felicidad por el capitán argentino.

Argentina obtuvo la tercera Copa del Mundo en Qatar

“Tuve mucha suerte de estar allí presente. Para mucha gente, es la mejor final de la Copa Mundial de la historia. Qué final tan sobresaliente, la forma en que lo ganaron, la forma en que fueron recibidos en casa”, afirmó el número cinco del mundo. Además, destacó que es un admirador de Leo no solo por su juego, sino también por su humildad, que lo ha convertido en un modelo a seguir para todos los jóvenes que quieren incurrir en el fútbol.

“Él es humilde, un tipo con los pies en la tierra, que no se deja llevar por el éxito. Todos estos años es algo que siento que sirve como un gran ejemplo para todos los niños que lo admiran”.

Arranca una nueva temporada

Mientras espera a las celebraciones de Navidad, Novak Djokovic se ha presentado en la World Tennis League, certamen amistoso disputado en Dubái, donde fue derrotado por Alexander Zverev y no se presentó a su duelo con Nick Kyrgios por molestias. Una vez que pasen las fiestas de fin de año, el tenis dará inicio a una nueva temporada, que comenzará con la primera edición de la United Cup.

Djokovic ganó Wimbledon esta temporada y ganó cuatro títulos más en 2022

No obstante, él no se presentará al certamen por equipos que viene a reemplazar a la ATP Cup, por lo que Serbia ni siquiera será tenida en cuenta. Y es que el ganador de 21 Grand Slam recién pondrá el motor en marcha para el ATP 250 de Adelaida, que comienza el lunes 2 de enero, único torneo al que asistirá en la previa al Abierto de Australia, que se disputará del 16 al 29 del mismo mes. El calendario seguirá con la fase clasificatoria de la Copa Davis, pero no se sabe si “Nole” estará contra Noruega en Oslo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias