FÓRMULA 1

“Podría pasar algo”: Mick Schumacher espera por la oportunidad de oro en Mercedes

El piloto alemán ya firmó para ser el tercer hombre de la escudería.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 10:28

Haber sumado sus primeros puntos este año no le fue suficiente a Mick Schumacher, que se vio opacado por la presencia de Kevin Magnussen y fue desplazado por Haas, que prefirió contar con la experiencia de Nico Hülkenberg para la siguiente temporada. A eso se le sumó su salida de la Academia Ferrari, que tampoco hubiese tenido influencia sobre los estadounidenses para asegurarle la continuidad.

Fue así como el piloto alemán se quedó sin asiento para 2023, por lo que se vio obligado a buscar un equipo que pueda darle un espacio para mantenerse dentro del paddock, aunque no esté entre los veinte competidores. Sin el Cavallino Rampante de su lado, Mick Schumacher buscó un lugar en otra de las escuderías que tuvieron a su padre en el pasado y Mercedes fue perfecta para ello, dado que se había quedado sin un tercer hombre con la partida de Nyck de Vries.

Mick sumó 12 puntos en toda la temporada

Semanas antes de la Navidad, el hijo de Michael Schumacher firmó su contrato y se sacó algunas fotos con Toto Wolff y, aunque no pasará de ser el tercer piloto, su tío Ralf Schumacher le vaticina un buen futuro. En conversaciones con “Sport1”, el europeo reconoció que George Russell ha evolucionado mucho y tiene mérito por haberle dado la única victoria a los alemanes en la pasada temporada.

La consecuencia de lo sucedido en Brasil podría ser determinante, dado que si el ex Williams se mantiene en ese ritmo y logra superar a Lewis Hamilton una vez más, el siete veces campeón del mundo podría entrar en una caída de nivel. Claro que eso no haría que Mercedes se lo quite de encima, porque todavía sumaría puntos, pero podría dañar el orgullo del Sir, lo que podría traducirse en una oportunidad para que el ex Haas tome el mando del segundo Mercedes en 2024.

 “Podría pasar algo en Mercedes. Supongamos que George Russell vuelve a ser más rápido que Lewis Hamilton. ¿Continuará entonces?”.

Un caso similar

Mercedes terminó tercera en el campeonato de constructores este año detrás de Ferrari y Red Bull, que además de coronarse se quedó con Nyck de Vries para su filial AlphaTauri, lo que produjo la contratación de Mick Schumacher. Pero los austriaco también habían perdido a su piloto de pruebas luego de despedir a Jüri Vips por comentarios xenófobos durante una transmisión de Twitch.

El lugar de Ricciardo será ocupado por Oscar Piastri

Así fue como volvió a casa Daniel Ricciardo, quien no iba a ser tenido en cuenta en McLaren y estaba al borde de quedarse sin un futuro en la pista. Tal como sucede con el alemán, su tarea será ser el hombre de emergencia y dar apoyo al equipo, además de diversas actividades de marketing, y se mantendrá a la espera para hacerse con el monoplaza de Checo Pérez, que tiene contrato hasta fines del 2024.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias