BOXEO

Día de los inocentes: la llamativa broma de un medio que incluyó a Canelo Álvarez

El boxeador tapatío fue utilizado para llamar la atención y recibir visitas.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 13:38

Este 28 de diciembre, México celebra el Día de los Inocentes y, como sucede cada año, las noticias no suelen ser muy confiables, en especial cuando se relacionan con estrellas del espectáculo o del deporte, como Canelo Álvarez. Es entendible, claro, porque un título llamativo hace que los usuarios ingresen en la nota, regalen visitas y se vuelvan con las manos vacías, sin más que una broma con información falsa que puede llevar a la indignación de quien perdió su tiempo.

Es una práctica común en las redes, pero cuando la usa un medio como “La silla rota” es, en cierto aspecto, una falta de respeto al lector. Lo que sucedió es que el portal publicó una nota relacionada con el boxeador mexicano, en la que se afirmaba que habría una revancha con Julio César Chávez Jr., un duelo esperado por parte del público, pero que no resulta creíble. Simplemente, Canelo Álvarez y Junior están ligas muy distintas ahora mismo.

Fuente: (Boxing Highlights)

Su único encuentro se dio en mayo del 2017 en la T-Mobile Arena de Las Vegas y el tapatío se quedó con la victoria por decisión unánime. El medio citado indicó que la reedición de la pelea se llevaría a cabo el próximo 6 de enero en el Coloso de Santa Úrsula “como regalo de Reyes Magos para todos los amantes del boxeo”. Incluso se llegó a advertir que la idea era romper el récord de asistencia, motivo por el que el precio iba a ser accesible: solo cinco pesos mexicanos.

Hasta se llegó a inventar una declaración del campeón indiscutido de las 168 libras: “Quiero superar los récords de asistencia al Azteca, superar a la selección, a Menudo, a la pelea de Chávez contra Greg Haughen, a Vicente Fernández, a U2 y Paul McCartney, y solo lo puedo lograr con mi gran amigo, ‘Julito’”. La nota cerraba con una nota del editor que advertía la broma y una leyenda que decía: “Inocente palomita que te dejaste engañar”.

No le dará la revancha

El que sí habló en serio cuando se refirió a Canelo Álvarez fue Dmitry Bivol, quien en conversaciones con “Fight Hub TV” admitió que ahora mismo no tiene intenciones de darle la revancha luego de haberlo vencido en mayo. Y es que el ruso planea lanzarse por la conquista de todos los cinturones de su categoría, por lo que ha puesto la mirada sobre su compatriota, Artur Beterbiev.

Bivol fue el segundo en derrotar a Canelo sobre el ring

Si bien no hay un acuerdo establecido entre los euroasiáticos, se sabe que es una de las peleas más esperadas y podría finalmente concretarse en el transcurso del 2023. “Mi prioridad es pelear por otros cinturones”, advirtió al ser consultado por el mexicano y agregó que sabe que un eventual cruce con Beterbiev es algo que esperan todos los aficionados al deporte noble.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias