BOXEO

“No es interesante”: el rival que quiere Canelo Álvarez se negó a darle una oportunidad

El boxeador tapatío lo tiene en la mira desde hace varios meses.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 10:37

Luego del extraordinario 2021 que cerró con su victoria sobre Caleb Plant y que lo hizo poseedor de los cinco cinturones del peso supermediano, Canelo Álvarez no tuvo el año que todos esperaban este 2022. Su primera presentación terminó en derrota por decisión unánime ante Dmitry Bivol, mientras que la segunda fue una ajustada victoria por la misma vía sobre Gennady Golovkin, encuentro que terminó con la noticia de que debía pasar por el quirófano.

Mientras atraviesa su recuperación, el boxeador mexicano no ha perdido el objetivo de lograr la revancha ante el ruso, con el que compitió por el cinturón de la AMB, aunque parece ser que el sentimiento no es recíproco. Y es que, durante una entrevista con “Fight Hub TV”, Dmitry Bivol fue consultado sobre un hipotético reencuentro con Canelo Álvarez, algo que descartó de antemano para centrarse en su verdadero objetivo.

Fue la segunda derrota de Canelo

Lo que sucede es que el rey de los semipesados tiene planeado unificar los cinturones con su compatriota Artur Beterbiev, quien posee los otros tres títulos de dicha categoría. De ahí que, de momento, no haya espacio en su agenda para el campeón indiscutido de las 168 libras, que de por sí ni siquiera le parece un rival interesante ahora que ha logrado vencerlo, aunque tampoco descarta que haya una revancha en el futuro.

“Mi prioridad es pelear por otros cinturones. Podríamos hablar mucho, pero no es interesante para mí como lo era antes”

Consecuencias de la derrota

Luego de su cruce con “GGG”, Canelo Álvarez acusó problemas en su muñeca izquierda desde aquella victoria sobre Caleb Plant a fines de 2021, motivo por el que su rendimiento no había sido el mismo. No obstante, lo cierto es que su caída con Dmitry Bivol dejó secuelas, en especial en lo que respecta a la confianza que tomaron otros posibles adversarios cuando vieron que no había que llamarse Floyd Mayweather para vencerlo.

Ryder tiene un récord de 32-5

Uno de los últimos que se refirieron al respecto fue John Ryder, el británico que tiene el título interino de la OMB en las 168 libras. En conversaciones con “Secondsout”, el inglés admitió que encontró en el ruso la manera ideal de vencer al mexicano. “Creo que Bivol lo mostró, luchando por fuera para cerrar la brecha, entrar y salir y cubrirse”, afirmó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias