BOXEO

Una relación de turbulencias: la enemistad de Julio César Chávez con un ídolo del boxeo mexicano

El Gran Campeón Mexicano reveló el motivo de una discordia histórica.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 10:49

A sus 60 años, Julio César Chávez se erige como la máxima figura del boxeo mexicano. El ex pugilista azteca brilló en la década de los 80 y 90, tiempo en el que coincidió con grandes campeones, como Maromero Páez. Precisamente, con la mencionada ex figura protagonizó un episodio que definió su relación.

Maromero Páez es uno de los peleadores más recordados de la época a causa de sus excentricidades y festejos sobre el cuadrilátero. Páez es considerado uno de los mejores pesos pluma de la historia del box, pero no se ganó la simpatía de Julio César Chávez. En diálogo con “Un Round Más”, el ex peleador relató un episodio con el Gran Campeón Mexicano, precisamente en 1994.

El ex peleador cayó en la ruina financiera

Para aquella época iniciaba el declive de la carrera de Maromero Páez, quien cayó noqueado por Óscar La Hoya cuando se peleaban por el cinturón de campeón del mundo de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo. El ex pugilista confirmó que nunca se la llevó bien con Julio César Chávez y Macho Camacho aprovechó la discordia para hacerle una broma.

En la actualidad Páez se dedica a la vida religiosa

Anécdota clave

El ex boxeador relató que se encontraba en una fiesta con Macho Camacho y este le propuso ir a una fiesta privada en una de las habitaciones del hotel. Lo cierto es que arribaron a un cuarto oscuro y, al prender la luz, quien se encontraba allí era el “César” del Boxeo. Al estar en estado de ebriedad, lo primero que hizo Páez fue explicarle a Chávez que estaba equivocado e inmediatamente salió del lugar.

Cabe destacar que Maromero colgó los guantes con un registro de 79 triunfos, 52 de ellos por la vía del nocaut. Fue derrotado en 14 ocasiones y pactó en 5, finalizando su carrera profesional en el 2003, cuando triunfó por decisión unánime sobre Scott MacCracken.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias