BOXEO

Julio César Chávez lo reveló: el mayor responsable del éxito que tuvo en su carrera

El "César" del boxeo señaló a una figura icónica del cuadrilátero.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 15:47

Julio César Chávez es la referencia histórica del boxeo mexicano. El multicampeón es una de las voces autorizadas del pugilismo y así es como repasa la historia de la disciplina. En ese sentido, el mexicano destacó a una icónica figura de los cuadriláteros y la influencia en su trayectoria.

Se trata de Don King, a quien Julio César Chávez señala como uno de los imprescindibles en su trayectoria profesional. El polémico promotor fue determinante en el impulso del talento deportivo del Gran Campeón Mexicano. Así fue como en una entrevista con el Consejo Mundial de Boxeo, el ex peleador elogió al controvertido empresario.

El "César" reveló un contundente dato

Sorpresivamente, el “César” del boxeo colocó a Don King en lo más alto de su carrera.

“Para mí, con todo respeto, ha sido el mejor promotor de la historia. El mejor promotor del mundo. Sin Don King yo no hubiera logrado lo que logré porque de una u otra forma fue el que me encumbró, el que me llevó a lo que fui. Lógicamente tuvimos nuestras diferencias pero eso ya pasó y yo a Don King le tengo un gran aprecio”, argumentó Julio César Chávez.

Lo cierto es que Don King fue una de las personas más influyentes dentro del mundo del boxeo de finales del siglo pasado. El empresario fue polémico a causa de los señalamientos de diversos pugilistas, quienes argumentaban que no se llevaban la mejor tajada del negocio.

A sus 91 años, Don King sigue siendo un ícono del boxeo

Historia

Lo cierto es que el “César” del Boxeo y Don King iniciaron su relación empresarial en julio de 1985 y se extendió hasta diciembre del 1999. En ese lapso de tiempo, el peleador mexicano disputó 27 peleas. Luego, Chávez se asoció con Bob Arum.

Don King llegó a demandar a Julio César Chávez por 3.5 millones de dólares. Finalmente el Gran Campeón Mexicano y el icónico promotor se reconciliaron cuando el mexicano cesó su actividad profesional.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias