MotoGP

"No creo": el conflicto contractual que podría afectar el futuro de Marc Márquez en Honda

El piloto cervariense se prepara para la siguiente temporada con una gran incógnita.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 12:32

Marc Márquez está listo para afrontar una nueva temporada del MotoGP con la esperanza de dejar fuera toda la mala suerte que vivió durante el 2022 con las lesiones en su hombro. Sin embargo, necesitará mucha ayuda de su equipo si quiere volver a la gloria de la máxima categoría, pues Honda no está atravesando un gran momento como escudería.

La marca japonesa se convirtió en uno de los peores equipos del año debido a sus malos resultados, que crecieron que la salida de Marc Márquez en la mitad del calendario, y el flojo nivel de su motocicleta. El propio hexacampeón del mundo declaró recientemente que estaría dispuesto a abandonar Honda si estos no mejoran antes de que termine su contrato en 2024, pues él quiere seguir ganando títulos.

Marc Márquez ganó todos sus títulos de MotoGP siendo piloto de Honda.

Sin embargo, salir de Honda no será nada fácil para Marc Márquez, ya que allí es el líder absoluto del equipo y tiene un contrato millonario que lo coloca como el mejor pago de la parrilla. De esta manera, según el análisis de Jorge Lorenzo, el piloto cervariense podría tener problemas a la hora de decidir si deja la comodidad de la escudería japonesa o apuesta por otro equipo.

"Marc quiere seguir ganando mundiales y ahora con Honda no puede. Entonces va a llegar un punto en el que va a tener que elegir entre ganar el Mundial o ganar dinero, aunque no creo que Honda le siga ofreciendo el mismo contrato", expresó Jorge Lorenzo durante el programa "Cuatro Tiempos" de DAZN.

Jorge Lorenzo sabe a la perfección lo difícil que es cambiar de escudería en el MotoGP, ya que luego de ser tricampeón con Yamaha abandonó el equipo para fichar por Ducati y nunca volvió a pelear por el título. De esta manera, el balear espera que Marc Márquez tenga una mejor suerte de que él tuvo en la máxima categoría para que así pueda aspirar al heptacampeonato en las siguientes temporadas.

En 2022, Marc Márquez solo corrió doce Gran Premios del calendario.

Marc lo tiene claro

Honda no dudó en estar al lado de Marc Márquez durante las últimas dos temporadas en las que estuvo afectado por las lesiones, pero el cervariense considera haber hecho suficiente por el equipo. Debido a esto, el piloto de 29 años no tendría ninguna culpa a la hora de abandonar el equipo japonés y lo dejó claro durante su última entrevista con "Motorsport".

"Siento un gran respeto por Honda y ahora mi mente solo está en volver a lo más alto con Honda. Luego, por supuesto, si no puedo, porque siento que no tengo las herramientas, intentaré encontrar lo mejor para mí", comentó el seis veces campeón del mundo, quien deberá decidir sobre su futuro a finales de 2024 cuando se termine su actual contrato.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias