Fórmula 1

"Buena oportunidad": Max Verstappen está dispuesto a cumplir un sueño de Fernando Alonso

El neerlandés habló sobre su futuro en el automovilismo y nombró al asturiano.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 09:47

Fernando Alonso será, otra vez, el piloto más viejo de la parrilla de la Fórmula 1 en la siguiente temporada, algo que no le preocupa mucho porque se siente capaz de seguir siendo competitivo. Sin embargo, el asturiano sabe que no le quedan muchos años, por lo que confesó que tiene en la mira un posible regreso al Campeonato de Resistencia cuando deje el "Gran Circo".

Hace varias semanas atrás, Fernando Alonso confesó que le gustaría formar equipo con Max Verstappen dentro del WEC, algo que parece no haber sido una idea descabellada. Esto debido a que el neerlandés acaba de confirmar que también quiere adentrarse en el Campeonato de Resistencia cuando deje la Fórmula 1 y que está dispuesto a ser compañero del piloto asturiano si se da la ocasión.

Max Verstappen lleva ocho temporadas como piloto de la Fórmula 1.

"Fernando nunca dejará de competir. Pero sería bueno si tuviéramos una buena oportunidad. Si Fernando lo hace, quiere estar en un auto competitivo para el voy a ganar y yo soy exactamente igual", comentó Max Verstappen en una reciente entrevista con "Motorsport" cuando se le preguntó por la propuesta del ahora piloto de Aston Martin.

Sin embargo, Max Verstappen aseguró que de momento no lo ve cercano, aunque no ve el paso del tiempo como un problema para hacer equipo con Fernando Alonso. "Ahora tiene 41 años. Si sigue conduciendo, ¡estoy seguro de que será tan competitivo a los 50 como ahora! En ese respeto aún nos queda para un rato", agregó actual bicampeón del mundo, quien tiene contrato con Red Bull hasta 2028.

Fernando Alonso corrió en 19 temporadas en la Fórmula 1.

Alonso en el WEC

En la temporada 2018 de la Fórmula 1 se podía ver a un Fernando Alonso sin muchas ganas de competir con McLaren, por lo que comenzó a probarse en otras categorías y se adentró al WEC. Este año ganó las 6 Horas de Spa-Francorchamps con Toyota, lo que le dio el pie para abandonar el "Gran Circo" y aventurarse en el Campeonato de Resistencia de lleno.

En 2019, el piloto asturiano ganó las 24 Horas de Daytona con el equipo Konica Minolta Cadillac, las 1000 Millas de Sebring, las 6 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans, lo que le permitió obtener su primer y único título del Campeonato de Resistencia con Toyota Gazoo Racing. Luego de ese glorioso año, en 2020 participó del Rally Dakar y terminó en el décimo tercer lugar, además de que también corrió las 500 Millas de Indianápolis con la escudería Arrow McLaren SP.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias