FÓRMULA 1

“Es el único lugar para mí”: Daniel Ricciardo lanzó una advertencia a Checo Pérez en Red Bull

El piloto tapatío tendrá que demostrar que es más apto que el australiano.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 12:23

La temporada 2022 terminó con Checo Pérez en el tercer lugar, a tan solo tres puntos del ansiado subcampeonato que quedó en posesión de Charles Leclerc, mientras que Max Verstappen logró hacerse con una nueva corona en la Fórmula 1. Fue un cierre de temporada emotivo porque varios se despidieron de la competencia, entre ellos, Sebastian Vettel, que pasó al retiro, y Daniel Ricciardo, que se quedó sin asiento por decisión unilateral de McLaren.

Si bien el australiano mantuvo conversaciones con Mercedes, finalmente, optó por regresar a su casa y compartir equipo con el piloto mexicano y Max Verstappen en Red Bull Racing. Claro que no podrá competir en la siguiente temporada, salvo alguna eventualidad que sufran Checo Pérez o el neerlandés, dado que llegó para sumarse como tercer piloto, con tareas especiales en cuanto a la recopilación de datos en la simulación y diversas actividades destinadas al marketing de la marca.

Ricciardo fue reemplazado por Oscar Piastri en McLaren

Cuestionado en el podcast “Beyond The Grid”, el oceánico reveló que no tuvo más que algunas charlas con los alemanes, sin siquiera nombrarse un contrato, mientras que con los austriacos fue todo más sencillo. Además, agregó que fue bien recibido por el tapatío y el bicampeón y que espera hacer su aporte ante la advertencia de que ahora son el objetivo del resto de los equipos, que buscarán superar a Red Bull en la siguiente temporada.

“Una vez que tuve las charlas iniciales con Red Bull, cuando realmente comenzamos a involucrarnos un poco más, fue como si se me encendiera una bombilla y dije: ‘Este es el único lugar para mí, es perfecto’”.

Ferrari no es el reto

Checo Pérez no pudo con Charles Leclerc en el GP de Abu Dabi, pero eso se debió más a una cuestión de estrategia y desgaste de neumáticos que a las capacidades del F1-75, que no fue rival para el RB18 una vez superadas las primeras fatídicas fechas. Por ello, Helmut Marko no cree que Ferrari sea el rival a vencer en 2023, en especial ahora que se quedaron sin Mattia Binotto, sino que pone sus fichas a Mercedes.

Es la primera vez que Hamilton no gana una carrera en una temporada

La escudería alemana ha mostrado una notable mejoría a lo largo de las 22 fechas del campeonato e, incluso, lograron una victoria con George Russell en el GP de Brasil, aunque el asesor considera que el fuerte vendrá del múltiple campeón. “Ferrari es fuerte, pero Mercedes será más fuerte en el paquete general, especialmente con un piloto como Lewis Hamilton. Sigue siendo un gran piloto”, afirmó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias