Tenis

"Es mi intención": la nueva decisión de Roger Federer sobre su carrera

El suizo anunció su retiro del tenis en 2022.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 14:11

A pesar de haberse retirado profesionalmente del Tenis hace poco tiempo, Roger Federer piensa en su regreso a las canchas. Aunque no de manera oficial, el suizo pretende seguir demostrando su magia en partidos de exhibición, con los que podría realizar grandes giras para recorrer el mundo y hacer felices a sus fanáticos.

En esta ocasión, Su Majestad habló sobre el tema y expresó que sería muy importante para él poder cumplir con este objetivo, aunque antes deberá recuperarse al 100% físicamente. A través de una entrevista con el prestigioso medio italiano, La Gazzetta dello Sport, Roger Federer contó cuáles son sus planes para volver a jugar al tenis.

Su último partido fue un dobles con Nadal en la Laver Cup.

Durante esa conversación, el ídolo mundial expresó que todavía no se siente apto, desde lo físico, para afrontar varios partidos seguidos en un nivel como el que pretende tener y no decepcionar a los aficionados. Sus lesiones en la rodilla fueron las que lo llevaron a abandonar la actividad profesional en septiembre de 2022, por lo que pretende recuperarse al 100% de esas dolencias antes de volver a las canchas.

“Quiero ir y jugar en lugares en los que nunca estuve y agradecer a los fanáticos que me siguieron y apoyaron a lo largo de mi carrera. Mi intención también es organizar exhibiciones, pero aún es demasiado pronto, por desgracia mi rodilla aún no está en perfectas condiciones y tengo que tener paciencia. Los médicos me aconsejaron que tenga cuidado y que espere unos meses para ver cómo evoluciona la situación”, dijo el Expreso Suizo.

Wimbledon 2021 quedó en la historia por ser el último torneo en circuito de Roger.

Volvió a Wimbledon

Luego de su retiro de la actividad profesional, en el marco de la Laver Cup, Roger Federer volvió a pisar Wimbledon, aunque esta vez lo hizo en modo turista. El suizo sorprendió a propios y extraños y visitó el All England Club, complejo donde se juega el mítico torneo, en las cercanías de Londres.

Fue el propio Gran Roger quién mostró sus actividades en las redes sociales: “Es bonito verte de nuevo”, publicó. El oriundo de Basilea es el máximo ganador del Campeonato de Wimbledon, donde logró ocho coronas (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012 y 2017) y llegó cuatro veces más a la final (2008, 2014, 2015 y 2019).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias