UFC

Prepara su regreso: Conor McGregor podría retar a una figura del momento en la UFC

El irlandés tiene fecha para su vuelta al octágono.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 11:41

A más de un año desde la lesión que paralizó los corazones e hizo pensar que su carrera había llegado a su fin, Conor McGregor todavía tiene hambre de gloria a pesar de que su regreso se ha retardado más de lo esperado. En principio, el plan era que esté de vuelta en el octágono en la segunda mitad de este 2022, pero la recuperación y readaptación a los entrenamientos llevó mucho más tiempo y ahora se plantea reaparecer a inicios del 2023.

En tal sentido, “The Notorious” aspira a estar de vuelta en el primer trimestre del próximo año y todavía no tiene un rival con el que medirse, por lo que los analistas no paran de estudiar posibilidades en la jaula. Uno de los que sonaron en los últimos días es Michael Chandler, quien tuvo la oportunidad de quedarse con el cinturón de peso ligero de la UFC, pero fue derrotado por Charles Oliveira y ahora espera una nueva oportunidad, para lo que un triunfo sobre Conor McGregor podría resultar de suma importancia.

Chandler viene de perder con Dustin Poirier en el UFC 281 por sumisión.

El nombre del estadounidense fue dispuesto por Daniel Cormier, que en “ESPN MMA” afirmó que el hecho de que actualmente sea uno de los favoritos de los aficionados podría llevarlo a enfrentar al luchador irlandés. De hecho, agregó que posiblemente el dublinés aceptaría tener un cruce con él debido a su estilo de combate, basado en ir siempre hacia adelante sin medir precauciones, un panorama ideal para el europeo.

“Creo que, debido a que pelea de esa manera, hace que un tipo como McGregor diga: 'Espera un minuto, lo quiero. Porque sé que este tipo estará allí para pelear’”.

Otros candidatos

Claro que el nacido en Nashville no es el único candidato para enfrentar a Conor McGregor, que también ha recibido otros posibles adversarios para su regreso a la jaula en 2023. Uno de ello es Nate Diaz, quien, de acuerdo con su representante, tendría planes de regresar a la UFC solamente si se le ofrece dinero y un buen espectáculo, dos cosas que serían posibles si se organizase una trilogía con uno de sus máximos rivales.

Nate Diaz terminó su contrato con UFC tras vencer a Tony Ferguson.

Sin dudas, el desempate entre ambos púgiles sería un buen atractivo para los aficionados, aunque también lo sería un duelo generacional, como el que se quiere plantear con Paddy Pimblett. El inglés es una de las revelaciones de la promoción a la que llegó en septiembre del 2021 y donde por ahora acumula una racha de tres victorias consecutivas, todas por nocaut.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias