FÓRMULA 1

“Presionó demasiado”: Helmut Marko señaló a Checo Pérez como el responsable por perder en Abu Dhabi

El piloto tapatío perdió el subcampeonato con Charles Leclerc.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 10:12

A pesar de haber tenido oportunidades de ir por su primera corona mundial con sus resultados durante la primera mitad de la temporada, Checo Pérez debió contentarse con ser candidato al subcampeonato en una disputa que mantuvo con Charles Leclerc hasta la última fecha. De hecho, ambos llegaron igualados a la última fecha en el GP de Abu Dhabi, aunque el monegasco contaba con la ventaja de mayor cantidad de victorias.

Sin embargo, el piloto mexicano no logró terminar por delante del F1-75 en el Circuito Yas Marina, donde se vio obligado a pasar en dos ocasiones por boxes, mientras que tanto su rival como Max Verstappen apenas hicieron una única parada. Helmut Marko, asesor de la escudería, explicó que eso se debió a que Checo Pérez no cumplió con el cuidado de los neumáticos, algo llamativo al tratarse de su rasgo característico.

Checo terminó el año en el tercer lugar con 305 puntos, a tres de Leclerc.

En conversaciones con “Motorsports”, el austriaco señaló al tapatío como el responsable de que Red Bull Racing no haya conseguido el ansiado 1-2, dado que presionó demasiado y no supo gestionar las gomas. De ahí que haya tenido una desventaja considerable de tiempos, aunque también es cierto que el tránsito lo perjudicó a la hora de remontar, dado que apenas terminó a poco más de un segundo del monegasco.

“Pérez presionó demasiado al comienzo de la primera etapa. Como resultado, tuvimos que traerlo antes de lo planeado. De todos los muchachos al frente, él fue el primero al que se le rompieron los neumáticos”.

Pretemporada 2023

Estamos a 12 semanas de que se retomen las actividades en el paddock con el inicio de la pretemporada del 23 al 25 de febrero en el Circuito Internacional de Baréin, el mismo que albergará la primera jornada de la siguiente edición del campeonato de Fórmula 1. La cita en Sakhir está programada para el primer fin de semana de marzo, fechas en las que se conocerá qué tan afectada quedó la relación entre Max Verstappen y Checo Pérez.

Será el campeonato más extenso en la historia de la competencia.

Por lo tanto, febrero será un mes clave para la F1, dado que también se revelarán las monoplazas que protagonizarán las 24 fechas que formarán parte del calendario 2023. Hay que recordar que inicialmente iban a ser 25 citas, pero la cancelación del GP de China hizo que el número baje y, con el antecedente de lo sucedido este año con Rusia, es posible que no se halle un circuito que lo reemplace a tiempo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias