Tenis

"Un peldaño superior": Rafael Nadal se refirió la competencia que vivió con Federer y Djokovic

El español protagonizó una época dorada del tenis.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 14:54

En el mundo del Tenis, una discusión recurrente entre los fanáticos es quién es el mejor jugador de la historia. Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic son los protagonistas de la misma en el 100% de las ocasiones, ya que sus números en el circuito profesional los convierten en el Top 3 indiscutido de todos los tiempos.

En este sentido, el tenista español brindó una entrevista y afirmó que nunca piensa en este debate, debido a que no es algo que considere importante en su vida. En el marco del partido de exhibición que disputó en la Plaza de Toros de la Ciudad de México, ante Casper Ruud, Rafael Nadal habló del tema y además expresó que todavía no analiza su retiro, sino seguir ganando títulos.

Entre los tres miembros del Big 3 lograron 63 Grand Slam

“No es algo que me quite el sueño. Al final los tres conseguimos superar nuestros sueños con creces y el debate de quién es el mejor de la historia es más de la prensa que de nosotros. A nuestra manera cada uno con nuestros títulos y resultados especiales hemos conseguido llevar los resultados históricos de nuestro deporte a un peldaño superior”, expresó el mallorquín en una nota publicada por el diario "La Tribuna de la Ciudad Real".

Posteriormente, El Gladiador habló sobre su futuro en el Tenis: “Soy feliz haciendo lo que hago. Me sigue gustando entrenarme, competir, jugar en los mejores escenarios del mundo, sentir el cariño de la gente. El objetivo es vivir el día a día con la ilusión de luchar por los objetivos hasta que el cuerpo diga basta y por el momento eso no ha pasado. Tengo ganas de seguir”, sentenció.

Nadal venció a Ruud en la exhibición.

Su despedida de México

Antes de su partido ante el noruego Casper Ruud, Rafael Nadal se encargó de anticipar que, muy posiblemente, sea su último partido como profesional en México: “Es posible que sea la última vez que juegue en este país como profesional. Hay que ser realistas. Tengo una edad, Acapulco no está en mi calendario en 2023, por lo cual pensar en 2024 queda lejos al día de hoy. Quiero disfrutar al máximo este momento”, dijo.

De todas formas, el español ilusionó al público mexicano con la chance de volver en el futuro, ya retirado del profesionalismo, mediante un duelo de exhibición contra Roger Federer: “Hemos vivido una historia de una rivalidad de calidad y tenemos una buena relación. Ojalá en el futuro podamos hacer una gira juntos. Sabemos que México es un lugar especial para nosotros, ojalá sea una realidad algún día”, cerró.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias