BOXEO

Una millonada: el dinero que gastó Floyd Mayweather para comprar obras de arte

El ex boxeador demostró una pasión desconocida hasta el momento.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 09:07

Sin lugar a dudas, Floyd Mayweather no solo ha sido uno de los mejores boxeadores de la historia tras construir una carrera imbatible con 50 victorias, sino que también ha sido muy excéntrico y varias veces sorprendió al aprovechar la insólita cantidad de dinero que tiene actualmente. En esta ocasión, dejó boquiabierto a más de uno cuando reveló lo que gastó en obras de arte.

Hay varios videos dando vueltas en el inmenso mundo del internet donde se lo ve a Money haciéndole honor a su apellido y enseñando incontables billetes. Esto demuestra que Floyd Mayweather no tiene problemas financieros actualmente, aunque tampoco cuida demasiado de sus ahorros. Esta semana, el ex boxeador gastó 1,7 millones de dólares en cuatro obras del artista plástico Andy Warhol y una de ellas está hecha a base de billetes de 100 dólares quemados, según indicó "TMZ".

Su récord profesional fue de 50 victorias sobre la misma cantidad de combates

Si bien esta cifra es enorme, no se compara con el total que gastó hasta el momento en arte, ya que el número asciende a 4,8 millones de dólares. Anteriormente, había gastado ese dinero en piezas de los artistas Robert Indiana y Alexander Calder. Según indican los rumores, el deportista estadounidense llegó a la feria artística SCOPE Art Show y despegó de cuajo los cuadros de la pared con intenciones de pagarlos y adquirirlos inmediatamente.

En total, fueron alrededor de 16 piezas las que compró durante la semana pasada y diversas fuentes develaron que, luego, se fue de fiesta junto con unos productores de una importante serie en el país norteamericano. Quizás realmente sea apasionado del arte o tal vez Floyd Mayweather lo hizo para impresionar a las grandes personalidades que estaban presentes, como Leonardo DiCaprio, Kim Kardashian y Pharrell Williams, entre otros.

En toda su carrera, el campeón levantó más de ocho títulos

Menos del 15 %

Los últimos meses, Floyd se volvió a subir al escenario del boxeo para combates de exhibición contra youtubers y estrellas del internet que quieren sumarse al mundo de los guantes. La última vez fue a mediados de noviembre, cuando derrotó sin problemas en seis rounds a Deji.

Solo por aceptar ganó un millón de dólares y la cifra que se llevó en total fue de 28 millones, por lo que las obras de arte que compró solo valieron el 14,7 % del último dinero que percibió por esta pelea. Esto sin contar todas las peleas que ha tenido a lo largo de su carrera y las primas que ha recibido por publicidad.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias