MOTO GP

"Mundial o dinero": el ultimátum que un ex piloto le colocó a Marc Márquez

El español palpita la temporada 2023.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 12:17

Después de una fatídica edición en el 2022, Marc Márquez querrá dar el gran golpe en 2023. El año que está próximo a terminar lo dejó con una fractura en un brazo y un nuevo episodio de diplopía que lo alejaron de su sueño de levantar un nuevo título de MotoGP. Sin embargo, antes de comenzar la temporada, un ex piloto le colocó un ultimátum para que defina qué quiere para el futuro.

En diálogo con "DAZN", el tricampeón Jorge Lorenzo, que se retiró hace pocos años de la categoría, manifestó que la Hormiga "va a tener que elegir entre ganar el Mundial o dinero" en referencia a su futuro en Repsol Honda. El español reflexionó respecto a distintos puntos y dijo que su compatriota no puede seguir ganando títulos si se mantiene en el equipo. Incluso lanzó un dardo contra Marc Márquez y su salario: "Tampoco creo que le sigan ofreciendo el mismo contrato".

Márquez tiene seis títulos de MotoGP, uno de Moto2 y otro de 125cc.

La temporada fue totalmente errónea para Honda también, ya que desapareció y no fue competitivo en ningún momento de la temporada, por eso la gran pregunta es saber quién va a liderar el campeonato el próximo año: "Veo el futuro bastante rojo en los próximos años, sobre todo con Dall'Igna. Si contunúa en Ducati, creo que van a tener la mejor moto en muchos de los siguientes 4 o 5 años. Gigi ha ido formando las piezas del puzzle, cada año, siempre mejoraron y fueron competitivos".

Por otro lado, el Trueno de Cervera sabe bien que debe colaborar y revertir la situación actual del equipo, por eso había dicho que "había que espabilar" para volver a competir y estar en lo más alto del campeonato. Esto se verá con el correr de la temporada, la cual inicia el próximo 24, 25 y 26 de marzo en el autódromo internacional Do Algarve en Portugal y contará con 21 carreras hasta noviembre.

El piloto se perdió siete carreras en 2022, se retiró de dos y debió abandonar por lesión una.

"Moto competitiva"

Parece que todo el mundo en el Mundial de Motociclismo habla de Marc Márquez y la leyenda Giacomo Agostini no fue la excepción. El italiano dijo que "es un gran piloto, agresivo y que nunca se rinde" pero no está 100% conforme con poder romper el dominio de Ducati.

"Si Honda le da la moto adecuada, podría ser él quien gane a las Ducati. No obstante, si no tiene una moto competitiva después de enamorarte te desenamoras y cambias de camino", afirmó sobre el español y además recalcó la importancia que tendrán los testeos de pretemporada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias