BOXEO

Totalmente inesperado: la mala noticia que recibió Canelo Álvarez para cerrar el año

El boxeador quedó fuera de una célebre lista.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 10:02

El 2022 de Canelo Álvarez no fue del todo bueno porque tuvo dos peleas y sufrió la segunda derrota de su carrera contra Dmitry Bivol en mayo. Por otra parte, triunfó en la trilogía contra Gennady Golovkin, pero el combate fue totalmente deslucido y el kazajo no estuvo a la altura de la situación. Esto lo pagó caro y recibió una mala noticia que querrá modificar en 2023.

La prestigiosa empresa promotora Top Rank publicó cuáles eran, a su parecer, los mejores boxeadores del año y, sorprendentemente, no apareció el nombre del púgil mexicano. Es probable que esto tenga que ver con lo expuesto anteriormente, pero no deja de ser una sorpresa considerando que en las últimas ediciones siempre apareció el nombre de Canelo Álvarez. En 2023 tendrá que cambiar el chip y, seguramente, será protagonista de uno de los mejores combates cuando tenga su revancha ante el ruso.

Antes de Bivol, Canelo solo había perdido ante Floyd Mayweather

Los peleadores elegidos por la empresa promotora son Tyson Fury, Naoya Inoue, Devin Haney y Shakur Stevenson y, en poco tiempo, se definirá quién fue el mejor de 2022. Por otra parte, Saúl se está recuperando de una cirugía que llevó adelante en una de sus muñecas tras un problema que se presentó luego del duelo con GGG. Por lo pronto, todo indica que volverá al cuadrilátero en abril o mayo del próximo año contra John Ryder y, posiblemente, será en Londres.

Su récord es de 58-2-2

"No era mi sueño"

Estas últimas semanas, Bivol fue totalmente polémico con sus declaraciones explosivas contra Canelo Álvarez. En primera instancia, hace algunos días, afirmó que su calendario no dependerá de lo que el mexicano quiera para el futuro con la revancha en mente.

Para continuar, destacó que no estaba 100 % con la mente en el tapatío: "No puedo decir que mi sueño era ganarle". El ruso dijo esto a "Sports Illustrated" y confesó que su sueño "es ganar más cinturones y hacer historia en el boxeo", por lo que no le interesa chocar en el ring contra Álvarez.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias