FÓRMULA 1

"No veo que pueda retar a Max": Marko y un durísimo mensaje para Checo Pérez

El piloto azteca asume un nuevo desafío de cara al 2023.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 03:00

Checo Pérez finalizó tercero en el mundial de pilotos, en lo que fue su mejor temporada en la Fórmula 1. El piloto tapatío ejerció un rol clave para que Red Bull Racing se alzara con el mundial de constructores, colocando fin a la hegemonía que protagonizó Mercedes en dicho departamento durante ocho temporadas. Sin embargo, Helmut Marko, asesor deportivo del equipo de los toros rojos, ofreció una entrevista donde habló sobre el mexicano.

Lo cierto es que Checo Pérez no se ha ganado la predilección de Marko, quien aprovecha cada ocasión para elogiar al piloto neerlandés. Aunque a principios de la pasada temporada el piloto azteca luchó por el campeonato en las primeras fechas, pero a partir del abandono en Canadá sufrió un bajón de rendimiento. No obstante, consiguió victorias en Mónaco y Singapur, dos de los circuitos más complicados del calendario.

Checo disputará su tercera temporada en Red Bull.

“Estamos en el camino correcto para 2023 y con Max tenemos al mejor piloto. Checo Pérez puede ganar una o dos carreras. Pero de momento no veo que pueda retar a Max durante toda una temporada. No veo que alguien bajo las mismas condiciones pueda hacerlo actualmente”, explicó el asesor deportivo de Red Bull.

La relación Verstappen Pérez sufrió una fisura en Sao Paulo.

Cifras

Cabe destacar que a partir de Canadá, Checo hilvanó una seguidilla de cinco carreras y un podio, que lo alejó notablemente de la lucha por el campeonato en 2022. El piloto nativo de Guadalajara ha reafirmado que en 2023 buscará luchar por el mundial. Sin embargo, el equipo prioriza a Max Verstappen, como quedó en evidencia en Brasil, donde el neerlandés se negó a cederle la posición a su compañero, quien luchaba por el subcampeonato.

A su vez, Checo Pérez está vinculado al equipo austriaco hasta finales de la temporada 2024. El piloto tapatío ha explicado que dos años en la Fórmula 1 es un periodo extenso y que por el momento no piensa en su futuro fuera de los toros rojos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias