FÓRMULA 1

Quieren sacarlo de Red Bull: el campeón que fue propuesto para reemplazar a Checo Pérez

El piloto tapatío no tuvo el cierre de temporada que le hubiese gustado.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 12:34

Poco importó la victoria de Max Verstappen en el GP de Abu Dhabi durante la última fecha de la temporada, dado que había un cierto ambiente de desazón en Red Bull Racing, que soñaba con cerrar el año con el 1-2. Checo Pérez, que había llegado igualado en puntos con Charles Leclerc al Circuito Yas Marina, no pudo superar a Ferrari, que logró imponer al monegasco en la disputa por el subcampeonato.

Parte del clima pesado venía de la ruptura de la relación entre el piloto mexicano y el neerlandés luego de que este se niegue a devolverle la posición en Interlagos como un ajuste de cuentas por la clasificación de Mónaco. Todo esto llevó a que muchos aficionados den por finalizado el contrato de Checo Pérez con la escudería austriaca tras su afirmación de que Max Verstappen le debe dos campeonatos del mundo.

Alonso ya tuvo sus primeras prácticas en Aston Martin en la postemporada.

Y claro que siempre que se señalan cosas de este estilo es porque hay otro nombre en mente para ocupar su lugar en la base de Milton Keynes. Se trata de Fernando Alonso, quien cortó vínculo con Alpine y reemplazó a Sebastian Vettel en Aston Martin con un contrato por dos años, aunque varios creen que podría marcharse en 2024 para hacerse con el asiento del tapatío, que estaría obligado a tener buenos resultados en 2023.

Otro del que cuidarse

Claro que un bicampeón del mundo como Fernando Alonso, que encima tiene buena relación con Max Verstappen, siempre es tentador, pero también podría representar una lucha de egos aún mayor, en especial si se considera que el español todavía sueña con el tercer título. Pero hay otro piloto que podría ocupar el lugar de Checo Pérez en caso de que sea necesario reemplazarlo.

Ricciardo espera volver a escena en 2024.

Ese no es otro que Daniel Ricciardo, quien se sumó al equipo austriaco luego de que McLaren lo recorte para darle lugar a Oscar Piastri. El australiano fue contratado como tercer piloto en Red Bull y tendrá varias tareas relacionadas con el marketing, aunque también tendrá que usar que hacer simulaciones para reunir información y subirse al monoplaza en caso de alguna eventualidad.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias