BOXEO

Un boxeador completo: quién es el próximo posible adversario de Canelo Álvarez

El mexicano posiblemente vuelva en mayo.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 15:18

Canelo Álvarez viene de derrotar a Gennady Golovkin en septiembre y así conquistó la famosa trilogía más popular del momento. Sin embargo, el mexicano tiene la sangre en el ojo por aquella pelea de mayo que perdió contra Dmitry Bivol, por lo que quiere prepararse al 100 % para poder ganar esa revancha.

Una de las preocupaciones principales que tiene Saúl es que no está del todo bien físicamente y siente un dolor en una de sus muñecas, por lo que una pelea previa será ideal para saber sus condiciones. El rival al que posiblemente enfrente será John Ryder, un boxeador británico que hace unos días venció a Zach Parker por KO en el quinto asalto. De esta manera, Canelo Álvarez pondría en juego lo cinturones de peso supermediano.

Álvarez solo perdió con Mayweather y Bivol.

Hace algunos días Eddie Hearn habló sobre la posibilidad de enfrentar al Gorila y posiblemente sea en mayo. Incluso por primera vez el boxeador tapatío saldría de su continente y viajaría hasta Reino Unido para pelear en Inglaterra. Posiblemente el escenario elegido para este combate sea el mítico The O2 Arena que ha recibido grandes espectáculos de boxeo.

Ryder tiene 31 victorias y cinco derrotas en su carrera, la cual comenzó en septiembre de 2010 cuando superó a Ben Deghani por nocaut en un primer asalto. Pese a sus cinco caídas, hilvana cuatro triunfos consecutivos y su última derrota fue en noviembre de 2019 contra Callum Smith en Liverpool por el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo y The Ring. De esta manera, Canelo Álvarez intentará cortar esta racha.

El mexicano podría volver a luchar con Caleb Plant.

En búsqueda de la gloria

Ryder es un fantástico púgil y ha demostrado ser uno de los mejores de su nación cuando ganó el título intercontinental supermediano de la Organización Mundial de Boxeo contra Theophilus Tetteh, el cual retuvo a los pocos meses cuando superó a Billi Facundo Godoy.

Más tarde triunfó en el título supermediano internacional de la Asociación Mundial de Boxeo y el título internacional supermediano de la Federación Mundial de Boxeo. Lo propio hizo con el interino de la AMB y hace días con el interino de la OMB.

Otras Noticias