FÓRMULA 1

"Es una locura": el beneficio comercial que Checo Pérez generó en Red Bull Racing

Helmut Marko señaló un punto a favor del piloto azteca.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 14:47

Checo Pérez protagonizó su mejor temporada en la categoría reina del automovilismo, donde finalizó en el tercer lugar del mundial de pilotos tras reunir 11 podios, entre ellos dos triunfos. El piloto azteca transitó por su segundo año en el equipo Red Bull Racing, que conquistó el mundial de constructores. En ese contexto, Helmut Marko ofreció declaraciones donde analizó la temporada del piloto mexicano y señaló un beneficio clave que este arrojó.

Helmut Marko evaluó el impacto comercial que han tenido tanto Checo Pérez como Max Verstappen. El asesor deportivo de Red Bull Racing reconoció el protagonismo que ha cobrado el piloto mexicano, quien es local en uno de los grandes premios más esperados: México. Es así como Marko considera que el oriundo de Guadalajara es un activo clave a nivel de mercadeo.

Checo ha sido criticado por Marko

“Empezó con el Ejército Naranja, pero ahora parece que México se ha hecho cargo”, sentenció Marko cuando fue consultado sobre el impacto de Checo Pérez en la escudería. Lo cierto es que el Gran Premio de México es catalogado como la “Fiesta” de la Fórmula 1 debido a la euforía que genera la presencia del gran circo en el país azteca.

Inclusive, Marko reconoció que a donde quiera que arriba la Fórmula 1 hay aficionados y simpatizantes de Checo Pérez. De manera que las cifras que genera la venta de productos alusivos al mexicano ha crecido.

El piloto tapatío festejó en Mónaco y Singapur

Fanáticos por doquier

“Dondequiera que esté Checo, hay fanáticos suyos y la gente usa su mercancía. Lo notamos y es una locura. Las cifras de ventas claramente se están disparando”, sentenció la figura clave del equipo de la bebida energética.

Es así como Pérez arriba a su tercera temporada en las filas del equipo austríaco. El piloto nativo de Guadalajara está relacionado al equipo de los toros rojos hasta finales del 2024 y buscará recortar la diferencia respecto a Max Verstappen para luchar por el título en la próxima campaña.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias