FÓRMULA 1

"Hay que suponer": la respuesta de Horner al ser postulado a ocupar el puesto de Binotto en Ferrari

El mandamás de Red Bull reveló un detalle clave sobre su futuro.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 10:30

Tras finalizar la temporada 2022, una de las decepciones del paddock fue Ferrari. El equipo del Cavallino Rampante conservó su segundo lugar en el mundial de constructores, tras el acecho de Mercedes en las últimas carreras. Sin embargo, Mattia Binotto, jefe del equipo italiano, fue destituido, y Christian Horner, jefe de Red Bull, ofreció sus impresiones.

Ferrari sufrió algunos percances a pesar de que el F1-75 era el auto más veloz a comienzos de temporada, y de que Red Bull tuviera problemas de fiabilidad. Además,  la Scudería cometió numerosos errores estratégicos, siendo uno de los más recordados el de Mónaco, tras un erróneo llamado a Leclerc, quien finalmente perdió la victoria.

El F1-75 fue competitivo a una vuelta, pero en carrera la estrategia falló

Christian Horner explicó que la destitución de Mattia Binotto no le impresionó. De hecho, recordó la cantidad de jefes de Ferrari con los que ha compartido el Paddock.

“En realidad no. Es una decisión de Ferrari. Será el sexto director de equipo con el que me siento desde que estoy en Red Bull. Es difícil para él, tenían un gran coche este año y eran muy competitivos”, recordó Horner, a quien se le preguntó si sería capaz asumir el rol de sucesor de Binotto.

La relación entre Leclerc y Binotto se quebró

La respuesta

“Estoy muy comprometido con el equipo Red Bull, he estado allí desde el principio y tengo un vínculo muy estrecho”, sentenció el directivo británico, quien advirtió el desempeño de las flechas de plata de cara a la próxima temporada. Inclusive, no descartó que la Scudería pueda mejorar el desempeño del 2022.

“Creo que Lewis y George han tenido grandes temporadas. Que George terminara por delante de Lewis en su primer año en el equipo fue una actuación impresionante. Pero Lewis sigue estando ahí. Hay que suponer que volverán a luchar con fuerza el año que viene y Ferrari intentará progresar. Será una temporada muy dura”, advirtió Christian Horner.

Mientras tanto, se esperan novedades en el equipo del Cavallino Rampante. Binotto, por su parte, deberá esperar alrededor de seis meses para poder sumarse a las filas de otro equipo en la grilla de la Fórmula 1.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias