FÓRMULA 1

"No somos": Red Bull identificó un factor que amenazó a Checo Pérez y Max Verstappen

El equipo de la bebida energética asumió una sanción de cara a la próxima campaña.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 09:06

Red Bull Racing finalizó la hegemonía de Mercedes en el Mundial de Constructores tras coronarse en la temporada 2022. El equipo de la bebida energética ejerció un dominio donde alcanzó 17 victorias de 22 posibles, lo que despertó los señalamientos en el Paddock con respecto al límite presupuestario. Es así como Christian Horner, jefe de Checo Pérez en la escudería austríaca, ofreció sus impresiones tras la pasada campaña.

El equipo de Checo Pérez recibió una sanción de siete millones de euros en concepto de multa, además de la reducción de pruebas aerodinámicas, debido al incumplimiento del límite presupuestario. Es así que Horner considera que el piloto mexicano y compañía ha sido objeto de acusaciones por ser el equipo dominante.

El impacto de las sanciones será determinado en la próxima campaña

“Fuera de la pista hemos tenido firmemente una diana en la espalda este año. Somos un equipo de carreras. No somos una organización política. Nos centramos en las carreras y somos competidores duros, vamos más allá de los límites, que es lo que hacen los equipos si quieren tener éxito”, inició Horner en diálogo con la prensa.

El jefe de Checo Pérez señala el factor político como una de las luchas que gestaron desde los despachos en el equipo.

Max y Checo ejercieron un claro dominio sobre el resto de la grilla

"Nuestra filosofía"

“Esa ha sido siempre nuestra filosofía. Siempre nos ha funcionado bien. Es la forma en que disfrutamos compitiendo. Este año a veces ha sido difícil. Así es, por desgracia, la Fórmula 1”, acotó Christian Horner, quien señaló el desarrollo del RB18 como una de las virtudes del equipo de los toros rojos.

“Hemos seguido desarrollando el coche de forma eficiente, consiguiendo reducir un poco el peso. Y Max ha estado en una forma sensacional este año. Si pensamos en algunas de las carreras de este año, la lucha con Ferrari estaba muy reñida en las primeras citas; hablamos de Miami, Arabia Saudí e incluso Baréin”, recordó el socio de equipo del piloto azteca, quien finalmente concluyó en el tercer lugar del mundial de pilotos, con 11 podios reunidos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias