BOXEO

Se aleja de la polémica: el gesto de Canelo Álvarez que conmovió a sus seguidores

El oriundo de Guadalajara coloca su radar en 2023.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 10:53

El Canelo Álvarez continúa siendo una novedad por sus repercusiones fuera del ring. El pugilista tapatío ha confirmado que regresará a los entrenamientos en enero, pero la polémica que surgió al arremeter contra Lionel Messi generó antipatía. Sin embargo, el nativo de Guadalajara tuvo un gesto conmovedor al brindar ayuda a una familia que atraviesa problemas médicos.

Es habitual que el Canelo Álvarez ofrezca ayuda a las personas que transitan por una situación de salud complicada y deben cumplir con tratamientos costosos. Así fue como el peleador azteca ofreció ayuda a una familia con un bebé prematuro llamado Dante, quien debe ser sometido a una intervención quirúrgica para no perder la visión. De manera que, la respuesta del ídolo del pugilismo no tardó en aparecer.

Álvarez buscará regresar al ring en 2023.

“Hace ocho días visitamos a la doctora Ana y nos comentó que su caso ya es una retinopatía nivel cinco, la cual necesita una operación de 70 mil pesos, agradeceríamos mucho su apoyo para recaudar los fondos”, dice el papá de Dante en un video publicado por la fundación “Por ti y Contigo”.

“¿Cómo tenemos que hacer para ayudar? Solo manden un número por favor”, respondió Canelo Álvarez desde su cuenta oficial. De hecho, el deportista insistió a través de un segundo mensaje.

“Necesito un número de teléfono de los papás, para preguntarles cuánto es lo que necesitan, no por nada pero no me gusta depositar en cuentas que uno no sabe. Muchas gracias”, reiteró el “Hijo de Guadalajara”, quien luego fue contactado por un representante de la Fundación.

El "Hijo de Guadalajara" se recupera de una lesión en la muñeca izquierda.

Planes

No se trata de la primera ocasión en la que el Canelo se ve relacionado a las ayudas. El boxeador mexicano se unió en Fundación Nariz Roja en 2020 y desde allí acostumbra a hacer donaciones.

Por otra parte, el “Hijo de Guadalajara” no ha oficializado quién será su próximo oponente. Así mismo, hay que tener en cuenta que Dmitry Bivol continúa siendo su prioridad y que buscará pelear en mayo y septiembre, como es habitual. No obstante, primero enfrentaría un rival de menor contundencia para luego cobrar revancha ante el ruso, quien busca reunir todos los cetros de la división semipesada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias