FÓRMULA 1

"Su mejor resultado": una ex figura de la F1 señaló una virtud clave en Checo Pérez

El piloto azteca encara una temporada crucial para sus aspiraciones.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 12:22

Checo Pérez finalizó tercero en el pasado Campeonato Mundial de Fórmula 1. El piloto tapatío cosechó 11 podios en 22 grandes premios. Sin embargo, transitó por momentos complicados, pero David Coulthard, ex piloto de la F1, evaluó su rendimiento.

Checo Pérez consiguió dos victorias en dos icónicos circuitos. En Mónaco, el piloto azteca se convirtió en el quinto latinoamericano en conquistar un triunfo allí, mientras que en Singapur reafirmó su jerarquía en los trazados urbanos.

Verstappen se coronó bicampeón tras un error que Checo forzó en Leclerc

Coulthard considera que, a pesar de no haber logrado el subcampeonato, Checo Pérez tendrá la oportunidad de buscar un objetivo mayor en sus próximos dos años de contrato. El tapatío está vinculado a Red Bull Racing hasta finales del 2023.

"Sigue siendo su mejor resultado en el campeonato del mundo de pilotos. El sueño no se hizo realidad del todo, pero esta es la temporada más fuerte que ha tenido el equipo. Tiene combustible y motivación de cara a otros dos años de contrato y otras dos oportunidades de alcanzar el objetivo final”, explicó Coulthard, quien destacó un factor clave.

El equipo Red Bull Racing alcanzó el mundial de constructores para finalizar con la hegemonía de ocho años que sostuvo el equipo Mercedes. Es así como Coulthard considera que hay que felicitar a todos los integrantes de la escudería.

El ex Red Bull aplaudió al equipo

Inolvidable

“Creo que, en general, los esfuerzos de todos en Milton Keynes, de todos en la pista, tienen que ser celebrados, tienen que ser aplaudidos, porque el refuerzo para ofrecer lo que ha sido una de las temporadas más largas de la Fórmula 1 es simplemente monumental. Llevo mucho tiempo en la Fórmula 1, pero esta es una de las actuaciones más impresionantes que he visto nunca por parte de un equipo”, celebró la ex figura de la categoría reina del automovilismo.

Por otra parte, el piloto mexicano quedó a tres puntos de lograr una hazaña inédita para Red Bull Racing: uno dos en el mundial de pilotos. Sin embargo, la negativa de Verstappen a brindar apoyo a su socio en Brasil influyó en el resultado donde finalmente Leclerc quedó segundo en el mundial de pilotos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias