FÓRMULA 1

Atención Checo Pérez: la expectativa en Red Bull sobre Daniel Ricciardo

El equipo de la bebida energética busca extender su dominio.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 12:06

Tras el aplastante dominio durante la temporada 2022, Red Bull Racing sorprendió al Paddock con una novedad inesperada. El equipo de la bebida energética le abrió las puertas nuevamente a Daniel Ricciardo, quien ejercerá como piloto de pruebas en la próxima campaña. En ese contexto, hay que destacar la influencia del nuevo escenario en el equipo de los toros rojos respecto a Checo Pérez.

Checo Pérez está vinculado al equipo austríaco hasta final de la temporada 2024. El piloto mexicano finalizó tercero en el mundial de pilotos y cosechó 11 podios, entre ellos dos triunfos. En dicho contexto, Christian Horner, jefe de los toros rojos, ofreció declaraciones sobre sus impresiones ante el retorno de Daniel Ricciardo.

El piloto australiano será clave en el desarrollo del monoplaza 

“Daniel se unió a nosotros cuando era un adolescente y creció con el equipo aquí. Tuvo un gran éxito aquí con nosotros, y luego fue e hizo algo estúpido y se fue a conducir para un par de otros equipos y nunca funcionó del todo”, inició el jefe de Checo Pérez, quien se refirió a las virtudes del piloto australiano.

Horner ratificó la llegada de Ricciardo

"Nos pareció correcto"

“Daniel tiene una gran personalidad y un gran carácter. Nos pareció correcto traerle de vuelta al equipo. Para él, será capaz de volver a divertirse y redescubrir el placer de ser piloto de Fórmula 1, en lugar del estrés que ha tenido en los últimos años”, continuó Horner, quien se refirió a las malas campañas de Ricciardo.

Desde el ascenso de Verstappen, Ricciardo partió a Renault y luego a McLaren, donde logró una victoria en 2021, pero fue doblegado por Lando Norris en el duelo individual. El piloto australiano, a sus 35 años, buscará relanzar su carrera profesional y se proyecta que esto no interfiera con el camino del piloto azteca, quien ha explicado que sostiene una buena relación con el piloto de pruebas. A su vez, Ricciardo ha explicado que su rol está enfocado en el desarrollo del monoplaza del 2023, un factor clave para Red Bull.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias