FÓRMULA 1

Nuevo ciclo: confirmado el sucesor de Mattia Binotto en Ferrari

El equipo del Cavallino Rampante busca retomar la senda de la eficiencia.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 13:28

Ferrari finalizó subcampeón en el mundial de constructores, pero la temporada se caracterizó por los numerosos errores que se presentaron en carrera. El F1-75 inició la campaña ofreciendo indicios de superioridad con las dos victorias consecutivas de Leclerc. Sin embargo, a medida que se fue desarrollando el campeonato, las falencias se hicieron evidentes en el equipo del Cavallino Rampante.

Lo cierto es que Ferrari conquistó cuatro victorias de 22 posibles. El equipo Red Bull Racing ejerció un dominio que lo llevó a conquistar 17 triunfos con sus dos pilotos. Fue así como Mattia Binotto, director del equipo italiano, fue desvinculado y ya se proyecta un sucesor.

La salida de Binotto abrió proyecciones sobre sus posibilidades en otro equipo

Trascendió que el actual jefe de Alfa Romeo, Fred Vasseur, fue el elegido para reemplazar al saliente directivo de Ferrari. Vasseur asumirá las riendas de la Scudería de cara a la próxima temporada. Mientras que, Binotto, deberá esperar seis meses para incorporarse a otra escudería.

El directivo francés se incorporará a las filas de Ferrari después del 31 de diciembre, fecha en la que Binotto colocará punto final a su vínculo con el equipo italiano. El francés será el encargado de establecer el orden en un equipo que se ha caracterizado por los errores. Inclusive, el mismo Binotto explicó a principios de la temporada que no tenían la capacidad de luchar por el campeonato.

El jefe de Alfa Romeo asumirá en Ferrari

Antecedentes

Cabe destacar que Vasseur inició su carrera dentro de la Fórmula 1 en 2016, cuando arribó a las filas de Renault. El directivo se convertirá en el quinto jefe de equipo de la Scudería desde 2014. Entre las figuras que han pasado por Ferrari se encuentra Maurixzio Arrivabene, Marco Mattiacci y Stefano Domenicali, actual CEO de la Fórmula 1.

Además, trascendió que la relación entre Binotto y Leclerc ha sido áspera en los últimos meses. Desde el Gran Premio de Francia el piloto monegasco reconoció que no podía luchar en igualdad de condiciones contra Max Verstappen. Además, el error que le costó la victoria en el Principado fue uno de los que incrementó las fisuras dentro del equipo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias