FÓRMULA 1

El consuelo tras perder el subcampeonato: el ranking donde Checo Pérez superó a Charles Leclerc

El piloto azteca se prepara para su tercera temporada en Red Bull Racing.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 09:59

A Checo Pérez se le escapó el subcampeonato en el desenlace de la temporada 2022. El piloto azteca fue perjudicado en Brasil por la desobediencia de su compañero y en Abu Dhabi el resultado no le alcanzó para vencer a Leclerc, con quien arribó igualado en puntos a la última carrera.

Checo Pérez transitó por su mejor temporada en 12 años en la Fórmula 1 y aunque no logró la hazaña inédita para Red Bull Racing, finalizó segundo en un ranking oficial de la categoría reina. El piloto mexicano es segundo en la tabla que promedia las posiciones finales a lo largo de las 22 carreras disputadas durante la campaña 2022.

Red Bull finalizó la hegemonía de Mercedes

Max Verstappen logró un promedio de 2.00, por lo que lideró el departamento. Checo Pérez arrojó 3.21, superando a Charles Leclerc por una centésima. Carlos Sainz le siguió a su socio de equipo, aunque en el mundial de pilotos se alejó de la lucha contra la figura de Red Bull Racing.

El top cinco fue finalizado por George Russell, con un balance de 4.38. Mercedes realizó una progresión positiva en cuanto a desarrollo y pudo alcanzar un triunfo, en el Gran Premio de Brasil.

La Fórmula 1 difundió la clasificación

Una temporada larga

Por otra parte, Checo Pérez registró 11 podios, entre ellos dos triunfos: Mónaco y Singapur respectivamente. El piloto azteca transitó por una temporada en donde consiguió la primera “Pole” para el equipo de la bebida energética, en Jeddah, y se acercó a su socio en la lucha por el mundial de pilotos. Sin embargo, tras el Gran Premio de Canadá, la irregularidad afectó al tapatío.

Checo señaló que debía readaptarse al RB18 debido a que el desarrollo del monoplaza se inclinó hacia Max Verstappen, quien finalmente consiguió 15 triunfos a lo largo de la temporada. Aunque el primer uno dos en el mundial de pilotos era una posibilidad para Red Bull, Max negó la ayuda a Checo en Brasil y el panorama favoreció a Leclerc, quien finalmente se hizo con el subcampeonato.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias