FÓRMULA 1

Ferrari tiene nuevo jefe de equipo: se despidió de su escudería y ya comienza la transición

El equipo italiano tiene todo preparado para el 2023.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 09:08

En Ferrari habrá varios cambios después de lo que fue un cuestionable 2022. Este año, la escudería italiana tenía como objetivo pelear hasta el final por el título contra el poderío de Red Bull y Mercedes. Sin embargo, varios errores de los pilotos y de los estrategas provocaron que queden lejos de arrebatarle el uno a Max Verstappen, por lo que extendieron su meta para la próxima temporada.

El primer golpe de timón fue la salida de Mattia Binotto como jefe de equipo del Cavallino Rampante después de casi cuatro años. El suizo dimitió a su cargo y provocó una revolución completa para la directiva, que, rápidamente, se puso en búsqueda de un reemplazante que esté a la altura del equipo que supo ganar 15 campeonatos. En las últimas horas, Ferrari afirmó que ya está todo definido y que Frederic Vasseur llegará la próxima semana para iniciar la transición.

Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. son los dos pilotos principales del equipo

El ingeniero francés se unirá a la escuadra italiana y sumará un tercer capítulo a su experiencia como jefe de un equipo. En 2016, debutó como director de Renault Sport F1 Team, una estructura flamante que solo lo aprovechó durante una temporada, ya que renunció al cabo de la temporada por un gran descuerdo con Cyril Abiteboul. Por otra parte, desde 2017 es el director general y CEO de Saubet Motorsport, además de estar al mando del Sauber F1 Team.

Vasseur trabajará en conjunto con John Elkann y Benedetto Vigna con la mente en depositar a Ferrari en los primeros planos nuevamente. Por supuesto, ya hay rumores dando vueltas dentro del ambiente de la Fórmula 1 y, posiblemente, Simone Resta se una nuevamente a los de Maranello, dejando atrás su vida en Haas, a quien acompaña desde principios de 2021.

Schumacher es el máximo ídolo de la entidad roja

15 años de sequía

En el equipo, todos recuerdan a Alberto Ascari como un prócer. Después de las dos primeras temporadas donde el campeonato quedó para Alfa Romero, el italiano le dio a la Scuderia sus primeros títulos. Con los años, llegaron los festejos de Juan Manuel Fangio, Phil Hill, John Surtees, Niki Lauda, Jody Scheckter y Michael Schumacher.

Sin embargo, pese a que siempre estuvo en las portadas principales más allá de aquella pausa entre 1980 y 1999 hasta que apareció el alemán, Ferrari está cerca de igualar su peor registro histórico. Kimi Raikkonen fue el vencedor en 2007 y, desde ese momento a hoy, siempre merodeó pero nunca pudo con el poderío de Mercedes, Renault y Red Bull.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias