FÓRMULA 1

“No es como Bottas”: el provocador mensaje de Helmut Marko que afecta a Checo Pérez

El asesor de Red Bull minimizó las capacidades del finlandés.
martes, 1 de febrero de 2022 · 03:00

Si bien las luces de cada circuito siempre estuvieron centradas en Max Verstappen y Lewis Hamilton durante la temporada 2021 de la Fórmula 1, es imposible dejar de lado el segundo duelo importantes que tuvo el campeonato. Checo Pérez y Valtteri Bottas no se encargaron solo de competir por el tercer puesto, sino que también tuvieron un rol fundamental en la definición en Abu Dhabi.

Por un lado, el piloto mexicano fue de mucha ayuda para que el neerlandés logre su coronación en el Circuito Yas Marina, especialmente con la defensa que hizo para retrasar al británico. Por el otro, el finlandés cumplió con su papel para que Mercedes se quede con la Copa de Constructores, además de que dejó a Checo Pérez afuera del podio definitivo.

Fuente: (Red Bull Racing)

Pero a pesar de todo esto, Helmut Marko cree que las habilidades del ahora piloto de Alfa Romeo no tienen comparación con las del segundo hombre de Red Bull, no al menos en lo que se refiere a los adelantamientos. En conversaciones con la revista francesa “Autorevue”, el asesor de la escudería austríaca afirmó que el Valtteri Bottas es un perdedor y que el tapatío vio diluido sus logros por las veces que quedó atrás en la parrilla de salida.

“Checo no es como Bottas. La gran diferencia entre él y el finlandés es que Valtteri es un perdedor a la hora de adelantar. Es muy rápido, pero no puede adelantar con el tráfico”.

Bottas será el piloto principal de un renovado Alfa Romeo

El desafío del primer semestre

A pesar de que las palabras de Helmut Marko suenan como un elogio para Checo Pérez, lo cierto es que esta temporada deberá volver a demostrar que es capaz de competir al lado de un campeón del mundo. El austríaco cree que el tapatío tiene lo necesario para hacerlo a pesar de que no considera que haya alguien capaz de vencer a Max Verstappen en las clasificaciones.

Ahora Sergio deberá hacer honor a las palabras del asesor de Red Bull y ganarse su asiento para el 2023, ya que su contrato actual finaliza a fin de año. Por ello, será de vital importancia lo que suceda durante el primer semestre, en el que deberá cautivar al equipo y evitar que se comience a observar con cariño a otros nombres para que acompañen al neerlandés.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias