BOXEO

Posible rival: un boxeador se postuló para enfrentar a Canelo Álvarez

El duelo sería por el título súper mediano de la AMB.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 13:37

Después de idas y vueltas, Canelo Álvarez sigue sin tener un oponente al cual enfrentar por el momento. Se barajaron diversos nombres, pero nada llegó a destino y las promotoras no pudieron confirmar a ningún púgil. No obstante, por estas horas, un boxeador emergió en conferencia de prensa y retó al mexicano, quien podría estar cada vez más cerca del cuadrilátero.

"Espero tener la oportunidad por el título mundial", fue lo primero que deslizó frente al micrófono John Ryder, boxeador del Reino Unido, que ya venía manifestando sus deseos de tener a Saúl en frente. De todas maneras, no solo lo tomo como un rival, sino que elogió a Canelo Álvarez: "disfruto viéndolo, soy un fanático del deporte. Independientemente de lo que decida hacer, estoy feliz como seguidor. Pero como boxeador me gustaría tener la oportunidad".

Ryder viene de derrotar a Daniel Jacobs por puntos el sábado pasado

En adición a ello, también destacó que Canelo Álvarez "es el hombre del momento y hará lo que crea prudente". En este marco aparecieron los entrenadores de The Gorilla para recordar que el propio boxeador de Guadalajara tenía interés en emigrar y llevar adelante un combate en el país europeo de donde es oriundo Ryder. "Solo espero que Eddie Hearn pueda atraer a Canelo al estadio de Wembley, Canelo quiere pelear en el Reino Unido", mencionó en declaraciones con "DAZN".

Hoy por hoy, Ryder es el deportista que suena más fuerte en las bocinas del mundo del boxeo, pero no hay que olvidar que ya sonaron como posibles adversarios Dmitry Bivol, Jermall Charlo, Ilunga Makabu y Joe Smith, aunque todas las chances por ahora están descartadas. Asimismo, también los amantes del deporte se ilusionaron con ver la trilogía ante Gennady Golovkin, pero el kazajo tiene todo confirmado para boxear contra Chris Eubank Jr.

Canelo no pierde desde el 14 de septiembre de 2013 ante Floyd Mayweather Jr.

Problemas judiciales para un posible rival

Pese a que no se confirmó su pelea, Jermall Charlo podría estar más alejado que nunca de combatir con el púgil mexicano. Esto se debe a un hecho extraño que sucedió en las últimas horas en Texas y que terminó con Charlo arrestado. Según fuentes que se acercaron al lugar, el alguacil emitió una orden de arrestro con una fianza de 10 mil dólares.

No trascendieron mayores detalles del motivo de su detención, aunque no es la primera vez. Ya había sido acusado de robo y también tuvo que enfrentar a la Justicia en 2021, cuando fue denunciado por ocasionarle heridas de suma gravedad a un miembro de su hogar o que vivía en ese entonces con él.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias